El guitarrista ganador de múltiples Grammy incluido en Rock and Roll Hall of Fame, Carlos Santana, dio a conocer el tercer single de su nuevo y magistral álbum “Blessings and Miracles” se lanzará en todo el mundo a través de BMG el próximo 15 de octubre, una colaboración con el legendario vocalista, guitarrista, tecladista, ganador del Grammy e ícono de BMI Steve Winwood del clásico Whiter Shade Of Pale.

Asumir un clásico es a veces arriesgado, pero la dupla de Santana con su legendario compañero Steve Winwood en la joya de Procol HarumA Whiter Shade of Pale” acaba con todos los miedos. Es una versión resplandeciente, maravillosamente realizada, un himno nutritivo para la era moderna, en el que los dos gigantes musicales descubren nuevos focos de belleza a cada paso.  Como en la original, hay una sensación elegíaca en todo, pero también hay un elemento romántico que nunca existió antes. La voz de Winwood, un instrumento maravillosamente singular, es conmovedora y profundamente emotiva, y Santana canaliza con reverencia las líneas originales del órgano de Matthew Fisher en la guitarra mientras pone su propio sello único en las melodías a temporales. Con cada pasaje, nos eleva más y más hacia la dicha.

Santana recuerda el día en que estaba con Winwood en un concierto en el Hyde Park de Londres y le sugirió que grabaran la canción. “Le dije: ‘Tú y yo tenemos que hacerlo, pero lo vamos a hacer muy sexy, como un Hare Krishna pero con congas’. Toqué los componentes en su oído y él dijo: ‘Lo escucho, Carlos. Tienes razón “. Así que eso es lo que hicimos: Es Santana, una versión cubana, puertorriqueña a la manera africana. Y hombre, hablas de sexy. La voz de Steve es tan sexy y hermosa”.

Winwood comentó: “Carlos ha estado haciendo lo que yo he intentado hacer durante los últimos cincuenta años, es decir, combinar elementos de rock, jazz, folk y música latino afrocaribeña. El genio de Carlos proviene en gran parte de una maravillosa combinación de música rock con ritmos latino-cubanos. He jugado con Carlos en numerosas ocasiones durante los últimos cincuenta años y estoy muy emocionado de volver a trabajar con él”.

Además de “Whiter Shade of Pale“, también se encuentran disponibles el primer single del álbum “Move”, con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors, y la colaboración de SantanaShe’s Fire” con Diane Warren y G-Eazy

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.