La banda chilena Káiser vuelve a la carga con su nueva entrega bajo el título “Remueve”, cargada de su característica energía y potencia rockera, el cual ya se encuentra disponible en más de 30 plataformas, entre ellas Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon Music, Napster, Youtube y Tik Tok entre otras.

Káiser se conformó en noviembre del año 2020 por Guillermo Krüger en voz, composición de música y letras, Manuel Arriagada en Batería, Leo Araya en Bajo Eléctrico (Ex Pulsares y Dracma con quienes se adjudicó el MTV Music Awards 2001 y premio APES 2001), Cristian Vargas en Guitarra Eléctrica más la participación de Andrés Zará en coros y arreglos vocales (estos últimos también integrantes de la banda Mangosta).

La nueva producción estuvo a cargo de Arcantt Music y su grabación se realizó en sus estudios de la ciudad de Rancagua y en forma paralela en el estudio Creartesonoro de la ciudad de Santiago. La mezcla y masterización fueron realizados por Leo Araya y el trabajo artístico de carátula fue realizado por Guillermo Krüger.

El concepto y propuesta de Káiser se fundamenta en el rock en español con influencias de bandas clásicas anglo de las décadas de los 70 y 80 con algunos toques modernos. La inspiración de este proyecto está en la necesidad de crear rock en español fresco y renovado con letras inspiradoras, ello acompañado de riffs potentes y enérgicos complementados con arreglos musicales virtuosos, tal como se solía componer en la era dorada del rock. Su sonido, estructura y arreglos musicales, se sustentan en referentes como Led Zeppelin, Deep Purple, Toto y otros grandes del rock.

El nuevo single publicado por la banda aborda la compleja temática del pre determinismo, en el cual tu destino ya se encuentra trazado, no importando que hagas o decidas. La rebelión contra este concepto se plasma en sus letras como una proclama sentenciando que nadie guía tus pasos, sino que son tus propios aciertos y errores los que van trazando tu camino. La lirica va acompañada de potentes riffs y elaborados arreglos musicales muy al estilo de la banda, que invitan a rockear y esperar atentos lo nuevo que Káiser nos ofrezca en su producción musical.

Káiser proyecta mantener el formato de lanzamiento de un single en forma periódica, a fin de disponer el material suficiente para publicar su primer disco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.