Los titánicos colombianos HEADCRUSHER se alistan para el lanzamiento de su nuevo EP “Portal to Existence”. El material verá la luz el día 23 de septiembre, y saldrá acompañado del cuarto y último single del mismo.

Si hablamos de metal colombiano, HEADCRUSHER es uno de los grandes nombres que se nos vienen a la mente de manera inmediata. El conjunto es uno de los absolutos referentes de los sonidos pesados del país cafetero, motivo por el cual esta noticia no dejará a ningún amante de lo extremo en estado de indiferencia.

El próximo 23 de septiembre, Headcrusher lanzará su anticipado EP “Portal to Existence”, el cual verá la luz con el apoyo del reconocido sello Hateworks. Este material fue grabado entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Junto con el lanzamiento oficial, saldrá también el cuarto y último single “Violence of our Minds”, acompañado de un impactante videoclip.

El guitarrista Carlos Ramírez comentó lo siguiente sobre el EP: Para mi este álbum refleja modernidad en su sonido en una composición cruda y agresiva. Quisimos enfocarnos en contundencia y no dejar perder la química que por años hemos plasmado en nuestras composiciones. Este EP nos pone en una situación diferente debido a la distancia y lo que es componer completamente diferente para una nueva etapa de Headcrusher”.

“Portal to Existence” supuso muchos desafíos para Headcrusher, puesto que debieron hacerle frente a muchas adversidades dispuestas por la pandemia. Musicalmente, el trabajo encuentra a la banda explorando elementos que, a la fecha, siempre le habían resultado algo ajenas. Tomando influencias del sludge y del death metal más puro, al igual que el Thrash y el hardcore, Headcrusher buscaron incorporar más fuerza a sus composiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.