Luego del gran recibimiento obtenido con “Zona de Sacrificio“, primer tema nuevo en cinco años, los legendarios CRIMINAL redoblan la apuesta llevando su poderoso metal a un extremo aún más brutal.

El conjunto liderado por Anton Reisenegger presenta el video lyric de la canción “Live on Your Knees”, tema que da inicio a su nuevo e inminente álbum de estudio, titulado ‘Sacrificio.

“‘Live on your Knees‘ es el tema que abre este nuevo álbum y también el primer tema que Danilo y yo escribimos para el álbum”, comenta Reisenegger“Es probablemente una de las canciones más rápidas y brutales del disco. Su death metal de finales de los 90 y sus vibraciones hardcore te golpean directamente la cara sin intenciones de dejarte ir. La letra es un mensaje de libertad e independencia en estos tiempos de agitación e incertidumbre. Ben Liepelt hizo un trabajo espectacular con el video lyric. ¡Estamos ansiosos por que todos lo vean, escuchen y sientan!”

Producido y mezclado por Seba Puente, ‘Sacrificio‘ es el noveno trabajo de larga duración de Criminal y el sucesor del distinguido lanzamiento de 2016 Fear Itself. Para este LP, la banda decidió regresar a sus raíces y centrarse en los aspectos más crudos de la composición, tanto musical como líricamente. El arte de tapa del disco fue creado por Gary Ronaldson (Napalm Death, Misery Index, etc).

Durante el proceso creativo, los integrantes del conjunto fueron testigos de un levantamiento social muy fuerte que decantó en vehementes protestas del pueblo por una mejor calidad de vida en Chile. Esta rabia se materializó de manera aguerrida en el nuevo trabajo de Criminal, el cual narra dichos eventos desde la perspectiva de un espectador, aunque guardando una fuerte conexión con todo lo acontecido.

La nueva placa del arsenal extremo planea revivir aquellos aspectos más orgánicos y salvajes del sonido que volvió a estos grandes músicos unos titanes de la escena en la región de la música pesada en hispanoamérica. ‘Sacrificio‘ encuentra a Criminal sonando más brutales y agresivos que nunca, reafirmando su indiscutida presencia en la escena latina como la banda más importante y de mayor proyección del metal chileno.

Esto es lo que diversos artistas tienen para decir sobre ‘Sacrificio’:

“Una puta maravilla. El mejor álbum que he escuchado en mucho tiempo. Una producción increíble, todo suena sumamente natural, para nada comprimido como muchas producciones actuales. Excelentes guitarras, baterías, tonos vocales – ¡unos leads de guitarra despampanantes!” Moyses Kolesne (Krisiun).

“¡Criminal ha vuelto! Prepárense para un ataque desmedido y despiadado a sus sentidos. Como longevo fanático, puedo decir con certeza que este es uno de los mejores trabajos de Anton y compañía a la fecha”. – David McGraw (Cattle Decapitation)

“Siendo un fan de la banda hace mucho tiempo, siempre estuve listo para escuchar nuevo material de ellos, esperando escuchar tremendos riffs y canciones agresivas – pero también me sorprendió para bien escuchar a la banda expandir sus sonidos hacia territorios más violentos, sin perder la energía y el sentimiento de sus álbumes clásicos. Canciones como ‘Caged’ y ‘Sistema Criminal’ son perfectos ejemplos de Criminal entregando metal soberbio”. – Dan González (Possessed)

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.