La banda de metal colombiana representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado. Es una invitación a manifestarse y a creer en el cambio.

La banda de thrash metal de Colombia, Perpetual Warfare, lanzó su nuevo single “Grita o Muere”. El grupo describe la realidad del país vista desde sus ojos y sus cámaras. La canción representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado, situación que ha sido igual desde hace varias décadas. Es un apoyo de resistencia a la sociedad cansada de la corrupción y el genocidio del estado colombiano.

“Pudimos compartir de nuevo al aire libre una jornada intensa de metal y protesta junto a todos los que creen que el cambio y las formas de manifestarse no se negocian ni se controlan. Logramos presentar un fragmento de lo que somos, y lo que creemos”, comentó la banda.

Musicalmente hablando, “Grita o Muere” tiene influencias de bandas como Cryptic Slaughter y Napalm Death, dando cuenta de una velocidad mayor a otras canciones de la banda. Este nuevo sencillo cuenta con una base rítmica fuerte y un coro bastante pegajoso.

Perpetual Warfare es una banda de thrash metal que nació en 2006 en Bogotá. Conformados por Camilo Muñoz (guitarra y voz), Wilson Muñoz (bajo y coros) y Esteban Díaz (batería), su propuesta musical desarrolla un estilo propio que se identifica por pasajes rápidos en la batería, gritos estridentes, riffs pesados y melódicos, y bajos que marchan a un ritmo vertiginoso para lograr un ensamble único.

“Grita o Muere” está incluida en un álbum compilatorio que hace un recuento de los 15 años de historia musical de la banda. Contará con un setlist de más de 15 canciones.

Actualmente, Perpetual Warfare realiza la preventa de su nuevo álbum recopilatorio en formato Box Set de edición especial el cual incluye una caja conmemorativa de los 15 años, CD, cassette, camiseta (edición limitada), poster, sticker en vinilo, postal con tablaturas (Código QR) y tapabocas Jaguar Home “Grita” o “Muere”.

Por si esto no fuera poco, la banda tiene preparada una gira de conciertos en Colombia donde visitarán ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Melgar, Mosquera, Tuluá e Ipiales entre septiembre y noviembre de este año. Hay más lugares y fechas a confirmar.

“Perpetual Warfare es un proyecto serio que durante 15 años ha trabajado de manera profesional y disciplinada. Hemos representado al Metal colombiano en varios festivales internacionales como el 70.000 Tons of Metal en Estados Unidos (donde giramos por primera vez por 15 ciudades de Norteamérica), Knotfest/ForceFest en México, una exitosa gira por Sudamérica con más de 35 fechas, dos visitas a México y cinco tours colombianos con el que viene”, concluyó la banda.

Las canciones de Perpetual Warfare narran historias de la vida real, lo que sus integrantes perciben en la cotidianidad. La protesta social es clave fundamental del estilo de la banda, además de la resistencia y la apología al metal. La base de su trabajo es la innovación musical y conceptual, convirtiéndose en uno de los proyectos más sólidos del thrash metal en Colombia y Latinoamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.