El proyecto liderado por el músico Alejandro Gaete sigue promocionando su disco, el cual fue estrenado este año. Este es su segundo sencillo.

“La Luna en el Valle” es el nuevo single del proyecto Acero Jazz, agrupación de jazz fusión y comandada por el experimentado músico Alejandro Gaete. Es el segundo sencillo que lanzaron luego de “Canción Pa’l Maipo”.

Esta canción es una composición inspirada y dedicada al Valle de la luna, maravilloso paraje desértico ubicado en el desierto de Atacama, al oeste de San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus particulares formas geológicas, su belleza escénica con colores térreos y el impresionante silencio ambiental propio del lugar.

Cabe señalar que todas las canciones del disco de Acero Jazz están dedicadas a diferentes lugares de Chile. “La Luna en el Valle” muestra un sonido de jazz más romántico y suave, con una agradable melodía que se entrelaza con acordes que fluyen dulcemente a través de un compás de 5/8.

Acero Jazz está compuesta por Alejandro Gaete en la guitarra, Hernán Jara en la flauta traversa, Felipe González en los teclados, Marcelo Giolito en la batería, Camilo Atria en el bajo y Manuel Torres en la percusión.

También hay que destacar a Nelson Gómez, quien se encargó de la mezcla y mastering de la producción musical. El videoclip del tema, disponible en YouTube, fue realizado por Multicosmos, cuyo director es Carlos Bussenius.

Mira el videoclip “La Luna en el Valle” acá:

Escucha el disco completo acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.