“Mixtape Negro” es la segunda producción de estudio de la banda chilena Chico Bestia. Este álbum se caracteriza por poseer una composición mucho más madura, si se le compara con su larga duración debut (2018).

Este EP presenta de forma interesante elementos como la crudeza en las guitarras, layers de distorsión, un bajo y batería punzante, además de esos sintetizadores que modernizan este sonido nostálgico y que nos recuerdan melodías de décadas pasadas.

La producción estuvo a cargo Chico Bestia y Diego Villavicencio, y fue Grabado/Mezclado por este último en Susurro Ensordece. El Mastering fue realizado por Diego Villavicencio en Xoconostle y Nopal, y por Pablo Rivas (Susurro ensordece) en El Daño, Perdida y Arena (2021). Tanto la distribución digital y física de esta producción discográfica corresponden a SurPop Records.

Chico Bestia es una banda de Indie con reminiscencias Shoegaze y variantes ligadas al Hardcore, que se origina en 2016 en la Quinta Región, Chile. La banda cuenta con un álbum estudio “Nuestros días de invierno” (2018), y un EP “Mixtape negro” (2021).

Escucha Mixtape Negro en Youtube: https://youtu.be/86Vh5syi-os

Escucha Mixtape Negro en Spotify:

 

 

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.