El rock no ha muerto, mucho menos en tiempos de perplejidad. Bajo esa ruta regresa en gloria y majestad la banda chilena Ciudadanos con su nueva canción Gritar!”, siendo el tercer sencillo de su próximo álbum, tras la exitosa publicación del disco “Amalgama”, durante 2019.

El grupo formado por Javier Correa (voz principal y guitarra), Josh Curtis (bajo y voz), Ítalo Orellana (guitarra y voz) y Bastián Rodríguez (batería y voz), publica un potente track con toda la energía que caracteriza a “Ciudadanos”, junto a una infaltable lírica repleta de mensajes subliminales, comenzando con un riff estruendoso, con tintes noventeros y la eléctrica voz de Javier, jugando con las armonías.

En “Gritar!” se nos cuenta una compleja historia sobre estar encerrado y atrapado repitiendo una rutina interminable, una suerte de loop incansable, convirtiéndose en la tónica del siguiente LP de “Ciudadanos”.

 

“La nueva música del grupo, al ser un material escrito en pandemia, tiene mucho de este contexto, sobre estar encerrado, de sentir ansiedad, miedo, tristeza, de cómo hemos vivido y nos ha afectado nuestras mentes”, afirman los integrantes sobre la dirección que tomará el nuevo disco del grupo santiaguino.

 

El cuarteto chileno cuenta con dos trabajos discográficos publicados: El EP Piedra y Cristal” (2017) y LP Amalgama” (2019), siendo este último su trabajo con mayor reconocimiento, llegando a ser destacado por diversos medios, tanto en Chile como en otras latitudes de Latinoamérica.

 

 

Durante la última parte de 2021, además de promocionar su próximo trabajo de estudio, “Ciudadanos” tiene planificado realizar una sesión audiovisual en vivo, confirmando también el retorno a los escenarios el próximo Viernes 1 de Octubre en El Corral Centro Cultural, en Santiago de Chile.

Disfruta la música de “Ciudadanos” y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.