La banda chilena conformada por Pablo Ubiergo, Cotydelia, Sucho Sudy, Olga Galperin y Aldo Américo, que durante el 2021 ha estado preparando el estreno de “Primavérica”, quinto trabajo de estudio de la banda, lanzó en plataformas digitales su cuatro adelanto: “Caléndula” (M&E Discos).

Antes estuvieron: “Aterrizaje Forzoso”, “Hasta que el agua al rio brote” y “Rapapapam”, con buen recibimiento del publico y el medio para estas canciones que preparan una primavera con sonidos latinoamericanos.

El nuevo sencillo de Pelusa, habla de un amor interior y cotidiano, de aprendizajes, que a pesar de todos los errores nuestros y los vinos volteados que tejen una relación humana, se puede reconstruir desde el amor y la resonancia mágica que se genera entre dos personas. Hay veces que el amor y el desamor no van por caminos aparte.

“Caléndula tiene una sonoridad melancólica, un carácter más íntimo que las canciones anteriores de Primavérica. Con la rítmica constante a través de los movimientos del relato y los acordes, como una pieza que cambia de color según como la mira el sol. Esta canción tuvo un tratamiento más acústico y vintage (en las guitarras o en el mellotron de las cuerdas), más calmo interpretativamente y buscando una plenitud honesta. Así tambien es el trabajo compositivo de esta canción, sobre una relación sincera, con luces y sombras; y desde ese lugar quisimos darle espacio, aire y decantación a este single”, comenta Pablo Ubiergo, vocalista de Pelusa.

Sonoridad melancólica y opaca, con un mínimo arreglo musical y con una portada donde se muestran caléndulas y una imagen de archivo de una pareja, realizada por Olga Galerpin, bajista de la banda. La mezcla y masterización, se realizó en Estudios Pulsar por Carlo Colussi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.