Nick Murphy, productor, compositor y artista cinco veces galardonado con el Premio ARIA, presenta el esperado segundo álbum de su proyecto Chet Faker “Hotel Surrender” a través de su propio sello Detail Records en asociación con BMG.

Seis años después de alejarse del proyecto, Nick Murphy, criado en Melbourne y con base en Nueva York, revivió a Chet Faker en octubre de 2020, marcando un hito en el regreso a la creación de música que simplemente se sentía bien. El resultado es “Hotel Surrender”: un álbum de 10 canciones escrito, grabado y producido por Murphy y mezclado por Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips, MGMT) que reintroduce al mundo, y al propio Murphy, a Chet Faker. Siendo a la vez íntimo y sociable, la arrogancia electrizante de “Hotel Surrender” es innegable e irresistible.

El primer tema del álbum, “Oh Me Oh My” se sienta debajo de la voz de barítono de Murphy mientras las cuerdas tocan una melodía familiar para proclamar audazmente el regreso de Chet Faker.

“No es lo que digo, es lo que hago”, dice Murphy, declarando un mantra tranquilo y confiado para el viaje que tenemos por delante.

A continuación, el single debut del álbum, “Low”, ve una ráfaga ambiental de punteos de bajos apagados y sugerencias de guitarra que se hacen eco de un blues similar a un Chet Faker de una era anterior con sentimientos pop melancólicos y serenos.

Un aire relajante continúa en “Get High”, como una intro de piano oscilante con un ritmo de fondo de funk, evoca texturas de soul y groove profundamente arraigadas.

El tercer single del álbum, “Whatever Tomorrow”, profundiza en las grandes preguntas que solo Murphy no tiene miedo de hacer. Murphy canta con lentitud y garra, abordando la ambivalencia de nuestro futuro tras un año de incertidumbre y pandemia.

El álbum sigue con el nuevo single “It’s Not You”, una disección de corazón de los sentimientos y conciencia de Murphy mientras arrulla encima de una sección de metales.

Las acogedoras y cálidas líneas de sintetizador analógico de “Peace of Mind” acuna una canción más lenta de frágil belleza mientras Murphy desentraña el funcionamiento interno de su mente.

La cruda vulnerabilidad se extiende a “Feel Good”, el cuarto single que conocimos del disco, con una arrogancia que es el escenario básico de Murphy.

Igualmente refrescante es “I Must Be Stupid”, la línea de piano permite que la voz de Murphy se extienda a su rango completo, alcanzando la máxima catarsis en todo su esplendor de ritmo lento.

“So Long, So Lonely” es una asombrosa mezcla de instrumentación que hace que la percusión amortigüe el ritmo instantáneo y el golpeteo de los pies.

La última canción, “In Too Far” es una declaración concluyente de máxima calidez e intimidad que es emocionalmente intuitiva, lo que demuestra que la simplicidad puede prevalecer.

Chet Faker ha resurgido en los principales festivales de todo el mundo, incluidos Austin City Limits 2021 y Primavera Sound 2022, así como en los conciertos como headliner que se acaban de anunciar de su gira por Estados Unidos y que se encuentran a la venta en  https://www.chetfaker.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.