Los ucranianos finalmente confirmaron la fecha de publicación de su cuarto material y el tour que los traerá finalmente a tierras chilenas después de tres reagendamientos. 

Hace unas semanas, Jinjer nos sorprendía con el lanzamiento del nuevo single y video de “Vortex“, canción que es parte del cuarto trabajo discográfico de los ucranianos después de “Macro” lanzado el 2019. Ahora nos anuncian que “Wallflowers” será lanzado el 27 de agosto y confirman, finalmente, las fechas en las que visitarán Latinoamérica, siendo Chile confirmado para el 13 de mayo de 2022 y cambiando el lugar del concierto del Club Blondie a Teatro La Cúpula.

A través de su arduo trabajo incansable, giras internacionales sin parar y lanzamientos aclamados por la crítica, logrando más de 250 millones de reproducciones/vistas en múltiples plataformas, Jinjer es posiblemente una de las bandas más prometedoras del metal moderno actual. La banda se ha convertido en sinónimo de hacer las cosas a su manera, rompiendo todas las reglas del manual del heavy metal.

El bajista Eugene Abdukhanov agrega: “Crecer creativamente siempre ha sido un gran objetivo para nosotros. El día que Jinjer deje de buscar nuevos horizontes musicales será nuestro último día como banda. Podríamos haber producido lo que nuestros colegas esperaban que hiciéramos o producir clones de “Piscis” sin cesar, pero nunca lo hicimos y nunca lo haremos. En cambio, hemos escrito un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música. Decidimos romper todos los límites de estilo posibles, sin considerar el éxito financiero o competir con nuestros álbumes anteriores. “Wallflowers” es un tipo de álbum diferente, tanto musical como visualmente. Se trata de nuestra identidad como banda, como individuos, una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas y que está bien hacer lo que quieras “.

Considerado ya uno de los álbumes de metal más esperados del año, con “Wallflowers”, los ucranianos demuestran una vez más su talento excepcional para mezclar groove, progressive, influencias alternativas y experimentales para crear un sonido diferente a todo lo que ha existido antes.

Jinjer declara que “Vortex” “es la primera canción que grabamos y el primer sencillo que tocamos en vivo (en Hellfest From Home 2021). Esta es una canción perfectamente equilibrada en nuestra opinión. ¡Una historia contada a través de la canción y que merecía un video para que coincida perfectamente! El video es un viaje increíble, dándose el uno al otro una capa, otro mensaje, mientras Tatiana canta sobre la carga de pensamientos pesados y lo devastador que puede ser, el video refleja lo que el mundo se ha convertido lamentablemente para muchos de nosotros “.

En cuanto a la gira latinoamericana establecida para el próximo año, los países y fechas confirmadas fueron las siguientes:

5 de mayo: México – Guadalajara | Foro Independencia
6 de mayo: México – Monterrey | Café Iguana
8 de mayo: México – Ciudad de México | Venue TBA
10 de mayo: Costa Rica – San José | Peppers Club
12 de mayo: Perú – Lima | Yield Bar
13 de mayo: Chile – Santiago | Cúpula Multiespacio
14 de mayo: Argentina – Buenos Aires | El Teatro Flores
15 de mayo: Uruguay – Montevideo | Complejo Sala Show
17 de mayo: Brasil – Porto Alegre | Venue TBA
18 de mayo: Brasil – Curitiba | Venue TBA
20 de mayo: Brasil – Limeira | Mirage
21 de mayo: Brasil – Sao Paulo | Carioca Club
22 de mayo: Colombia – Bogotá | Broken Tattoo Fest
25 de mayo: Panamá – Ciudad de Panamá | Hangar 18
27 de mayo: Aruba – Oranjestad | Teatro Cas Di Cultura.

 

 

Entradas para el concierto en Chile aquí 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.