El crowdfunding de Felipe Andreoli para el lanzamiento de su primer disco solo, “Resonance”, superó la meta establecida de 11 mil dólares en menos de un mes de campaña. Incluso alcanzando el valor inicial, la acción continuará al aire hasta el plazo estipulado, el 6 de agosto.

Los fans pueden continuar apoyando la campaña, a cambio de varias recompensas, que van desde copias del álbum y camisetas hasta conjuntos de cuerdas utilizados por el músico en grabaciones, videollamadas y clases presenciales. En el “Pack Gravação”, Felipe graba la música de su banda. Todos los seguidores tendrán acceso a las últimas actualizaciones y material de making-of exclusivo del álbum.

Con una trayectoria consolidada en grupos como Angra, 4Action y Kiko Loureiro, el bajista Felipe Andreoli se ha convertido en uno de los músicos más prestigiosos del mundo. Este año comenzó el proyecto para cumplir uno de sus sueños como artista: su primer disco solo, iniciando la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Catarse: http://www.catarse.me/felipeandreoli.

“La libertad artística de ser independiente me dio las condiciones para pasar todo el tiempo que necesitaba hasta que el álbum fuera exactamente como lo imaginaba. Y ahora ha llegado el momento de mostrar Resonance al mundo”, declaró el músico.

 

Resonance

El lanzamiento de “Resonance” será la realización de un viejo sueño de Felipe Andreoli: “Después de años de dedicación a varios proyectos, ha llegado el momento de volver de lleno a una obra con mi firma. “Resonance” muestra quién es Felipe como artista, compositor, bajista y productor”. El primer álbum solo del músico tiene varios significados: “El proceso de composición comenzó en julio de 2020 y fue el segundo gran nacimiento de ese año, solo superado por el nacimiento de Léo, mi primer hijo, en abril. En medio de todos los desafíos que la humanidad ha enfrentado en la pandemia, estos dos niños nacieron el mismo año. Las canciones llevan la inspiración, las emociones y los sentimientos de este momento, y serán la banda sonora del nacimiento de mi segundo hijo, Henrique, que llegará al mundo poco después del lanzamiento de Resonance”, revela Felipe.

 

 

Invitados

Los primeros invitados especiales de “Resonance” fueron anunciados por Felipe Andreoli. El baterista australiano Virgil Donati es uno de los más respetados del mundo, reconocido por su velocidad y habilidades técnicas avanzadas. Tiene en su currículum trabajar con Planet X (junto a Derek Sherinian), Steve Vai, Frank Gambale, Scott Henderson, Steve Walsh, Mick Jagger, Joss Stone, entre muchos otros. Donati fue uno de los siete bateristas probados por Dream Theater para el puesto de Mike Portnoy en 2011, siendo uno de los más destacados de las audiciones.

También de Australia, Brett Garsed es músico y compositor, y era conocido por ser parte de la banda instrumental de metal progresivo Planet X y el grupo solista de Virgil Donati, además de trabajar como guitarrista con John Farnham y T.J. Helmerich. Formó parte del grupo estadounidense de glam rock Nelson, con el que grabó el gran éxito comercial “After the Rain”. Fue músico solista con Paul Stanley (Kiss) en la aclamada gira “Live to Win” en 2011.

El británico Simon Phillips es otro monstruo de la batería y tocó con bandas legendarias como Asia, Judas Priest, Toto, The Who y artistas como Michael Schenker, Jack Bruce, Jeff Beck, Joe Satriani, Jon Anderson, Gary Moore y Steve Lukather. Ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluidas nominaciones al Grammy.

Otro invitado especial de “Resonance” es Guthrie Govan, guitarrista inglés de 49 años, que ganó fama mundial al unirse a Asia entre 2001 y 2006. El virtuoso instrumentista recorre varios estilos, como jazz fusión, progresivo, metal, electrónico, blues rock, funk, country, entre muchos otros. Comenzó una carrera solo justo después de dejar Asia y, en 2016, grabó un álbum con el proyecto Ayreon.

 

 

Felipe Andreoli

El bajista Felipe Andreoli nació en São Paulo, capital, el 7 de marzo de 1980, y hoy ha alcanzado renombre mundial, incorporándose a la banda Angra, de renombre internacional, así como al grupo solo de Kiko Loureiro y al cuarteto instrumental 4Action, entre otros proyectos. Grabó numerosos discos y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente workshops y masterclasses.

Durante 17 años consecutivos Felipe ha sido galardonado como el mejor bajista de Brasil en casi todos los vehículos especializados. Actualmente, desarrolla una extensa labor didáctica a través de sus cursos online, además de su actividad como productor musical.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.