“Lado B” se titula el single debut de KAISER, banda conformada por músicos sesionistas de las ciudades de Rancagua y Santiago de Chile, el cual ya se encuentra disponible en más de 30 plataformas digitales a nivel planetario, entre ellas Spotify, iTunes, Amazon Music, Napster, Youtube, Tic Toc entre otras.

KAISER se encuentra conformado por Guillermo Krüger en voz, composición de música y letras, Manuel Arriagada en Batería y los músicos sesionistas Leo Araya en Bajo Eléctrico (Ex Pulsares y Dracma con quienes se adjudicó el MTV Music Awards 2001 y premio APES 2001), Cristian Vargas en Guitarra Eléctrica más la participación de Andrés Zará en coros y arreglos vocales (estos últimos también integrantes de la banda Mangosta).

La producción del Single estuvo a cargo de ARCANTT MUSIC y su grabación se realizó en sus estudios de la ciudad de Rancagua y en forma paralela en el estudio CREARTESONORO de la ciudad de Santiago. La mezcla y masterización fueron realizados por Leo Araya e Ignacio Astudillo y el trabajo artístico de carátula fue realizado por Guillermo Krüger.

El concepto y propuesta de KAISER es música rock en español con influencias de bandas clásicas anglo de las décadas de los 70, 80 y también algo de los 90. La inspiración de este proyecto está en la brecha y ausencia en la actualidad de música en español inspirada en las raíces de la era dorada del Rock. Sus composiciones, sonidos, estructura y arreglos musicales, se sustentan en referentes como Led Zeppelin, Deep Purple, Toto y otros grandes del rock.

El tema elegido para partir es el Single ya publicado titulado LADO B, cuya composición fue inspirada en las dos caras o facetas que hay dentro de cada persona (el YING y el YANG), que luchan constantemente para superponerse uno sobre otro. Estos en algún momento de la vida suelen equilibrarse, pero basta un pequeño impulso para que uno de ellos desborde y salga a flote nuevamente.

Actualmente la banda se encuentra finalizando la grabación de su segundo Single titulado INSMONIA, el cual esperan lanzar proximamente. Este segundo single presentará un trabajo mucho más sofisticado y cargado de influencias del rock de finales de los 70ʼ.

KAISER proyecta mantener el formato de lanzamiento de un single en forma periódica, a fin de disponer el material suficiente a fin de año para publicar su primer disco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.