“A los Estudiantes” es el nombre de esta composición inédita, que la banda chilena ejecuta de manera minimalista, sólo con guitarra acústica y voces invitadas.

La canción se estrena en el marco del proyecto “Sesión Inmortal”, iniciativa producida por Agencia Merca y financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Parálisis del Sueño deja de lado las guitarras eléctricas y en un formato desenchufado interpreta una carta de admiración y agradecimiento a los movimientos estudiantiles, que históricamente han sido la primera fuerza de protesta, como ocurrió recientemente con el estallido social chileno.

Acompañados por las cantantes Chio Barra y Milk de Gens, Parálisis del Sueño muestran la canción “A los Estudiantes”, que formará parte de su próximo EP en vivo, el cual se titulará “Sesión Inmortal”, y contará con material audiovisual para cada uno de sus tracks.

En palabras de la agrupación, este nuevo sencillo pone en relevancia el hecho de que profesores y estudiantes “han sido el motor de los grandes cambios sociales en Chile. Nuestra generación ha sido testigo y parte de movimientos como los del 2006, 2011 y el más cercano, las evasiones masivas del 2019, que encenderían la mecha de la revuelta del 18 de octubre de ese año. Son hitos que nos marcan como país y a cada uno como ciudadano, y dejan en claro el coraje y la fuerza de los estudiantes, y la importancia de los profes como guías y formadores de individuos con pensamiento crítico”.

Respecto al video que acompaña a la canción, este fue registrado en el marco del proyecto “Sesión Inmortal” de Agencia Merca, en el estudio Claramut, de Santiago de Chile. La producción técnica y registro de audio y video del single estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la post-producción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.