Luego de haber editado exitosamente en 2020 el EP denominado “Inheritor” (Concreto Records), los mexicanos Indepth siguen presentando novedades, a pesar del difícil contexto mundial. En esta oportunidad, salen con todo con “Chapter One”, un compilado oficial de Live Sessions en el que se conmemora el primer capítulo de la discografía de la banda, con contenidos que recorren toda su trayectoria musical y con el agregado de tomas inéditas que reflejan el backstage de cada uno de los momentos de composición. Una muestra más de que los músicos no están dispuestos a detenerse ni por un solo instante.

Este material en vivo fue grabado por Beto Ramos (SVS Media). La edición estuvo a cargo de Nando Tovar, para The Blacksmith Media y, la mezcla y masterización, fue trabajo de Luigi Ponce para Lobodoomy Recording Studios. Cabe mencionar, además, que Indepth se encuentran próximos a estrenar un nuevo videoclip, el mismo corresponde a la canción “Contradictions” (perteneciente al último EP), el próximo 2 de julio.

INDEPTH es una banda de death metal Progresivo, originaria de la Ciudad de Aguascalientes, México. Inicialmente formados en el año 2012 bajo el nombre de “Untitled Revolution” y tocando death Metal Melódico, la agrupación es rebautizada en 2013 por sus fundadores Nando Tovar y Luigi Ponce, luego sufrir grandes cambios en la alineación.
Un par de años después, el baterista Dan Wolf se une al proyecto, el cual queda formalizado definitivamente. A partir de ese momento, comienzan fuertemente a trabajar, componiendo canciones bajo el subgénero que hoy los domina.
En 2016 editan su primer Ep que llevó el nombre de “The Plague” y, un año más tarde se une a la formación Fernando Castro, para darle así una estabilidad aún mayor al grupo.

El lanzamiento del primer material larga duración, “The Endless Pursuit”, se oficializa en 2019 bajo el sello Concreto Records. Es en aquella época cuando la banda emprende una gira con sus compatriotas de Disrupted, como consecuencia de la gran repercusión de la salida del disco.
En plena pandemia del Covid-19, la banda siguió firme a pesar de los contratiempos del mundo y pusieron el foco en la composición de “Inheritor”, un nuevo EP editado en 2020 nuevamente bajo el gigante Concreto Records.
Actualmente se encuentran construyendo el próximo material de estudio en conjunto con nuevos contenidos audiovisuales, para seguir mostrando al mundo el potencial de su arte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.