El álbum debut homónimo de la banda griega Passengers in Panic fue grabado en Atenas, con la intención de  reinventar la relación musical con los patrones tradicionales de la música griega como parte de la composición y no solo como un elemento separado y distinto agregado a un sonido progresivo moderno.

El objetivo de Passengers in Panic era incorporar el pasado y el presente del sonido griego como sistema vivo y respiratorio en el cuerpo de la ruta musical. La banda utilizó diferentes instrumentos, como el violín y el acordeón, para darle a la música la calidez necesaria, así como una visión más colectiva con la participación de músicos diferentes pero talentosos.

Las letras expresan el dolor que surge del trauma causado a una generación o países enteros por la aplicación del poder. La violencia de género, los abusos y las violaciones de los derechos humanos son solo algunos espectros. Passengers in Panic es una banda ligada a su tiempo, que pone a sus héroes contemporáneos en el centro de su creación.

Contó con colaboraciones internacionales que merecen ser destacadas, como el baterista Akis Gavalas, quien formó parte de la banda que acompañó a Bruce Dickinson en Grecia, durante los conciertos de la gira “Balls to Picasso”. También, las presentaciones en vivo contarán también con la participación especial de la baterista de Nervosa, Eleni Nota.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.