Junio de 2021, inicia el Fin del camino, bajo la guía del Críptico Icono Ancestral. La ineludible inquietud de plasmar en una obra musical, todo el bagaje que habían aprehendido desde temprana edad, los llevó a ir dando forma a un proyecto que pudiera abarcar toda aquella música con la que habían crecido, todo aquel rock de finales de los años 60, y de la década de los 70, que había sido el marco referencial en el que su espíritu se regocijaba.

Una tarde decembrina de 2013, planearon Iván Moreno y Carlos Castillo, con la integración posterior y mismo entusiasmo de Alejandro Dávalos, darle forma a la agrupación Críptico Icono Ancestral. Los primeros meses del año siguiente, Iván en el bajo eléctrico y voz, Alex en la guitarra y Carlos en la batería, iniciaban el esbozo del material que, para el verano siguiente, al sumarse Abraham Mirazo en los teclados, se definiría con un sonido retro de tonalidad fresca, proveniente de una amplia gama de referencias que se fueron acomodando en cada composición que elaboraban, hasta completar un repertorio conciso, más algunos covers, con los que fueron abriendo paso en la escena regiomontana de rock.

Al año siguiente, 2015, concretaron una maqueta que les permitió difundir con mayor amplitud a través de la red, el trabajo que estaban haciendo. Así, en 2016 deciden realizar su primera grabación formal, bajo el formato “en directo”; no obstante, una serie de infortunados sucesos se concatenaron, por lo que tuvieron que esperar hasta 2018 para reiniciar, este proceso, con la grabación de baterías.

La propia experiencia de vida de cada integrante, con sus luchas, logros y caídas, fue delimitando que durante los dos años siguientes se completarán el resto de la grabación, para que bajo, guitarras, teclados y voces se integrarán de manera satisfactoria a lo que ya estaba hecho. Finalmente, en 2021 bajo la producción ejecutiva de Alejandro Cantú, y el trabajo de ingeniería de Carlos Treviño en Spit Studio, se concreta el álbum Fin del camino, debut del Críptico Icono Ancestral, que espera llegar a los oídos del público deseoso de reencontrarse con narraciones musicales que enmarcaron una gloriosa época del rock primigenio.

Integrantes:

Carlos Castillo: Batería y Percusiones

Alejandro Dávalos: Guitarra

Abraham Mirazo: Teclados

Iván Moreno: Bajo y Voz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.