La banda de Indie Rock Formales El Frío vuelve a las pistas con nuevo material que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La agrupación proveniente de Maullín registró esta nueva composición de forma totalmente casera: «La grabación del tema se realizó en gran parte de forma casera. Las guitarras se hicieron en una casa rodante, el bajo en la sala de un comedor y las voces en un “Cuchitril”, mientras que la batería fue grabada a través de un servicio en línea. En cuanto a la mezcla y mastering, por primera vez contamos con el trabajo de un estudio profesional, ya que previo a este lanzamiento todo había sido realizado por nosotros mismos. En este sentido, sentimos que hemos dado un salto de calidad, y eso nos motiva a seguir en miras a nuestro primer disco», explicó Álvaro, guitarrista y vocalista de la banda.

Sobre el single, el músico comentó que: «“Sofá-Cama” es nuestro segundo lanzamiento en lo que va del año, y quinto desde 2019, está disponible en Spotify, YouTube y Apple Music. Se trata de una historia ficticia de amor y rompimiento que habla sobre la intención de salir indemne de malas actitudes cuando ya se hirió lo suficiente. Si bien la temática sigue a línea de nuestros anteriores trabajos, con letras pesimistas y personales, el nombre de este, –a diferencia de todo lo demás– no surge de la canción misma, sino del viejo sofá rojo que prestaba su compañía mientras se componía el sencillo».

Puedes escucharlo acá:

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.