La entrega del galardón más importante de nuestra música, organizado desde 2015 por SCD, se podrá ver por televisión abierta a partir de las 22:00 horas de hoy miércoles 8 de junio, en una velada que marcará el retorno de la música en vivo a emblemáticos espacios del circuito local y donde se conocerán los ganadores y ganadoras de las 22 categorías.

Se acabó la espera. Este miércoles la música chilena se viste nuevamente de gala para celebrar la ceremonia de los Premios Pulsar 2021, el mayor reconocimiento que se le entrega a nuestros creadores y creadoras por sus trabajos de la última temporada.

En su edición número siete, la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) volverá a la televisión abierta por las pantallas de La Red, donde desde las 22:00 horas se podrá seguir en vivo con la conducción del periodista Eduardo Fuentes. En simultáneo se emitirá además por radio Bío-Bío para todo el país.

De esta forma, luego de meses de preparación y una masiva convocatoria con cerca de 1300 postulaciones, por fin se develarán los nombres de los ganadores en categorías como Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Artista Pop, Canción del Año y Mejor Artista de Música Urbana, entre un total de 22.

Entonces se sabrá también si los artistas que llegan con más nominaciones, como Francisca Valenzuela (4), Bronko Yotte (4), Benjamín Walker (3) y Chini.PNG (3), ratificarán su favoritismo levantando la estatuilla, o si nombres como Gepe, Denise Rosenthal, Pedropiedra, Frank’s White Canvas y Pablo Chill-E, lograrán imponerse en sus respectivos apartados.

En total son más de 105 nominados que irán por el ansiado “ÜL” (nombre de la estatuilla que se entrega a los ganadorxs), cada uno de la mano de producciones realizadas durante el primer año de pandemia, lo que cobra especial sentido al considerar las dificultades que la industria de la música ha debido enfrentar durante todo este periodo.

Y sí el anuncio de los ganadores y ganadoras será uno de los momentos más esperados, el segmento musical sin duda atraerá  también la atención de los fanáticos. Esto porque 15 artistas locales se presentarán en diferentes recintos, marcando el retorno de la música en vivo a los espacios que usualmente la acogen y que no han podido funcionar normalmente a causa de la pandemia.

Serán cinco números musicales en igual cantidad de escenarios emblemáticos de la zona central, los que recibirán a artistas como Nicole, Macha Asenjo, Ceaese, Eduardo Gatti, Yorka, Soulfia, Vicente Cifuentes y Gepe, entre otros. El Bar Liguria de Providencia, El Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Novedades, la Factoría Franklin y el Rincón de las Guitarras en Valparaíso, verán así sus luces nuevamente encendidas, después de 15 meses de incertidumbre y silencio.

De este modo, con shows, anuncios y sorpresas se realizará una ceremonia que por primera vez optará por un formato híbrido, alternando entregas de galardones de manera remota, enlaces en directo y participantes en estudio. Todo para llevar a la audiencia una premiación única, que ponga en alto a la música chilena y que a su vez atienda a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Conoce aquí a los nominadxs de Premios Pulsar 2021

Revisa el detalle los shows

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.