The Black Keys lanzan “Delta Kream” a través de Nonesuch Records. El álbum celebra las raíces de la banda con once canciones del Mississippi Hill Country Blues de R. L. Burnside and Junior Kimbrough, entre otros. Dan Auerbach y Patrick Carney grabaron “Delta Kream” en el estudio de Auerbach Easy Eye Sound, en Nashville. El álbum toma su nombre de la icónica foto de Misisipi de William Eggleston que aparece en la portada. “Delta Kream” ya está disponible en todos sus formatos. La banda realizó una primera escucha exclusiva del álbum para su club de fans, The Lonely Boys and Girls Club, el día martes. Los fans pueden ingresar en forma gratuita y tener acceso a contenidos especiales.

La música del Norte de Mississippi, que se originó en cantinas con rocola, dejó su impronta en la música de la banda: desde su versión de “Busted” de R.L. Burnsidey y de “Do The Romp”, de Junior Kimbrough, en su álbum debut, “The Big Come Up”, hasta su firma con Fat Possum Records, la discográfica de muchos de sus héroes musicales, y su EP de covers de Junior Kimbrough, “Chulahoma”.

La banda lanzó recientemente un video musical de “Going Down South”. Como en el video del primer single, “Crawling Kingsnake”, “Going Down South” cuenta con la participación de otros íconos del blues del Norte de Misisipi, como Blues Alley de Holly Springs (ciudad natal de Junior Kimbrough) e imágenes de Como (residencia de Fred McDowell); la comunidad de Chulahoma, The Burnside Palace, y la disquería de Aikei Pro. Escuchá la cancion y mira el video dirigido por Ryan Nadzam, acá abajo.

Listado de temas de Delta Kream”:

Crawling Kingsnake

Louise

Poor Boy a Long Way From Home

Stay All Night

Going Down South

Coal Black Mattie

Do the Romp

Sad Days, Lonely Nights

Walk with Me

Mellow Peaches

Come on and Go with Me

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.