Recientemente, las bandas nacionales BajoXtierrA y FAKE estrenaron su primer Live Session luego de varios años en que ambos proyectos siguen su búsqueda por nuevos sonidos.

Ambos proyectos fueron fundados en el año 2005, de ahí en adelante la investigación sonora, los cambios, la experimentación y finalmente, lo enriquecedora de cada experiencia permiten que hoy podamos disfrutar de dos shows con propuestas sonoras profundas, maduras y consolidadas.

En cuatro tracks podremos ver como BXT, actualmente formado por Guillermo Escobar (guitarra), Felipe Pino (batería), Jonathan Flores (guitarra) y Sergio soto (bajo), logra desprender toda su antigua piel en dirección de una nueva  estética, mientras que FAKE, actualmente compuesto por José Albornoz (guitarra y voz), Luciano Prieto (batería), Alvaro Pesce (saxo y sintetizador), Fernando González (bajo) y Javier Tapia (guitarra), por su parte, evocan y exploran en obras de hace siete u ocho años para  identificar que en el pasado, canciones como Virginia y Franz, ya tenían lugar en sus mentes.

Este Live se trató de un ejercicio introspectivo de dos bandas que se han relacionado por años,  observando en el otro una evolución constante en su música. El motivo de volver después de un  largo receso no es si no el acto de reconocerse, permitiendo que ambas bandas y el espectador sean  testigos de lo que resulta si nos miráramos al espejo. Sin adornos ni maquillaje, el pasado y el  presente pueden perfectamente reconciliarse.

La sesión fue realizada en estudios Musia Dimensión, capturada por los lentes de Francisco Javier Vásquez y Cristian Belano, el sonido estuvo a cargo de Sergio Rojas e Ignacio Portales, el diseño de fotografía fue realizada por José Albornoz, la mezcla y masterización quedaron en las manos de Gonzalo A. González Cortez, finalmente damos las gracias a Guillermo Escobar Pino por la edición y Postproducción de la entrega Final. Y a Diego Sánchez por su apoyo técnico en el evento.

El show completo ya se encuentra disponible y puedes verlo en el canal de Youtube de Musia Dimensión. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.