Royal Blood acaban de lanzar su esperado tercer álbum, ‘Typhoons’, que promete ser el álbum de rock que definirá el 2021. Sus cuatro singles han tenido un gran impacto global: tres de ellos han ingresado en forma consecutiva al Hottest Records de Annie Mac en Radio 1, acumulan 50 millones de streams y les valieron la mayor cobertura radial de su carrera en Norteamérica. Al mismo tiempo, las excelentes críticas del álbum lo colocan como el mejor trabajo del dúo a la fecha.

 

Cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se sentaron a hablar sobre la realización de un nuevo álbum, sabían lo que querían lograr: un regreso consciente a sus raíces, cuando hacían música bajo la influencia de Daft Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. También demandaba un enfoque similar al que hizo de su álbum debut homónimo un trabajo tan emocionante, visceral y original.

 

Fuera de los singles, el álbum explota en un estilo frontal y asfixiante cuando los grooves metálicos fuertes de ‘Who Needs Friends’ llegan a un pico visceral. Royal Blood hacen luego referencia a algunas influencias al desplegar voces con vocoder en ‘Million & One’ y evocando el sonido agresivo en ‘Mad Visions’. Finaliza con una sorpresa a modo de una balada en piano, ‘All We Have Is Now’, recordatorio revelador de vivir el momento.

El dúo seguirá promocionando el lanzamiento del álbum encabezando tres festivales en el verano. Tramlines (24 de julio), Truck (25 de julio) y Victorious (29 de agosto).

Royal Blood anunció recientemente los detalles de su primera gira en Reino Unido desde 2017, que incluye su mayor show a la fecha en el O2 de Londres. Los fans que adquieran ‘Typhoons’ desde la tienda oficial de la banda obtendrán el acceso exclusivo a la venta anticipada de las entradas, que comenzará el miércoles 5 de mayo. Las entradas saldrán a la venta general acá el viernes 7 de mayo. Las fechas son:

 

MARZO 2022

25th – Bournemouth, International Centre

26th – Birmingham, Utilita Arena

27th – Cardiff, Motorpoint Arena

29th – Nottingham, Motorpoint Arena

30th – London, The O2

 

ABRIL 2022

1st – Leeds, First Direct Arena

2nd – Manchester, AO Arena

3rd – Glasgow, SSE Hydro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.