La voz melódica y poderosa de Bruce Dickinson es reemplazada por la hermosa voz de Aline Happ, quien le da un nuevo aspecto a “Tears of the Dragon”, con una versión classical crossover. En una relectura centrada en el folk, la cantante y productora musical da una nueva vida al clásico de la carrera en solitario del cantante de Iron Maiden. La canción forma parte de una serie de interpretaciones que realiza Happ en su canal de YouTube, que ya cuenta con versiones de Rihanna, Linkin Park, Iron Maiden, e incluso, The Mandalorian. Algunas de las canciones también están disponibles en las principales plataformas de transmisión y descarga.

Lanzada originalmente en 1994, la canción “Tears of the Dragon” fue el primer sencillo del segundo álbum de Bruce Dickinson, “Balls to Picasso”. La letra habla de las aflicciones del vocalista cuando dejó Iron Maiden en 1993, y sólo regresó en 1999.

Conocida mundialmente por su trabajo como líder, vocalista y compositora de Lyria, Aline Happ es hoy una de las voces más famosas del metal brasileño. En su proyecto en solitario, la artista promueve reinterpretaciones góticas / folclóricas / celtas de canciones de rock y metal del mundo que están disponibles en su canal de YouTube. Gracias al apoyo de los fans, la cantante recaudó más del 200% del objetivo de crowdfunding para su álbum debut en solitario, que se lanzará este año.

Los videos publicados en el canal de Aline Happ cuentan con el apoyo de los fanáticos de Patreon. Lyria, mundialmente conocida, es una banda de Rio de Janeiro, fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes con apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014), Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, São Paulo, entre otras además de hacer shows online vendiendo entradas a todo el mundo.

Puedes escuchar la nueva versión acá:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.