Dûrga da el salto definitivo en su trayectoria. Así lo anticipan con `Roots´, primer adelanto del que será su tercer LP, Sequoia. En este sencillo los valencianos marcan la premisa de lo llegará con este nuevo trabajo. En él, sostenidos por una notable madurez, recorren caminos adyacentes a su ya asentado post-rock a la vez que incorporan nuevas sonoridades con ecos de electrónica, punk, hardcore o metal.

`Roots´ emerge desde una arrolladora calma y se desvía de lo esperado, con melodías in crescendo que transitan entre la serenidad y la nostalgia hasta romper en su momento más álgido. Lo hace en un viaje que no lleva a la derrota o la victoria, sino a la aceptación. Una suerte de ensoñación bucólica que queda enraizada con el yo más puro, ese que no desvanece con el tiempo. A este adelanto lo acompaña un videoclip dirigido por Robert Cerdán y producido por SUAU que gira, desde una visión onírica, en torno a la idea del tiempo como juez final. Cada decisión y cada vivencia, intencionada o no, tiene su consecución final.

Pre-producido por Pablo Martinez (Desakato) en OVNI Estudios y grabado de la mano de Santi García y Borja Pérez de los emblemáticos estudios Ultramarinos Costa Brava (Toundra, Bala, Nueva Vulcano…)Sequoia verá la luz el próximo 10 de junio. Para las ediciones contarán con dos sellos internacionales y uno nacional, siendo Narshardaa Records (Alemania) el sello encargado del vinilo, Nooirax Producciones (España) del CD y Sleepless Owl Records (Francia) del cassette.

Al lanzamiento del single le acompaña la activación del preorder para la reserva del disco, que ya está disponible en wearedurga.com

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.