El cuarteto stoner/doom metal Void Tripper estrenó en la web The Obelisk (USA) su nuevo sencillo, el tema “Burning Woods”, y presentó detalles de su primer disco de estudio. Con un lanzamiento oficial por parte del sello Abraxas Records, la nueva música de la banda ya se puede ver en Youtube a través de un video de crítica y lírica ácida.

“Burning Woods” es el primer avance del álbum debut de la banda titulado “Dopefiend”, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad del año. “Dopefiend” es el resultado de la preparación de la banda para lanzar su mejor material hasta el momento con cinco pistas de un sonido masivo y sólido, que promete complacer a los oyentes más exigentes del Stoner Doom. Grabado principalmente en casa (con batería grabada en Estúdio Casa de Ensaio) y mezclado/masterizado en Cosmos Art Studio, el álbum cuenta con la producción de Rafaum Costa, reconocido músico y productor de Rio Grande do Norte.

En palabras de la propia banda, “el disco Dopefiend es un viaje sin retorno a la locura sucia y psicodélica, con fuertes influencias de Sludge, Stoner y Doom presentando los problemas de la sociedad actual con letras ácidas”. En respecto a “Burning Woods”, la banda asegura que es una crítica a la postura gubernamental de Jair Bolsonaro, tomando como ejemplo sus actitudes negligentes durante los incendios forestales de 2019 y llegando hasta la actualidad con su constante negación sobre la pandemia y los escándalos de corrupción, trazando paralelismos con los gobernantes autoritarios que surgieron durante la historia. En palabras de la banda, “mientras Bolsonaro finge ser presidente, Brasil arde”.

La banda Void Tripper se formó en la ciudad de Fortaleza en 2016 por cuatro amigos que se conocían desde la escuela y tenían una gran pasión en común: Black Sabbath. Sumando a esta referencia a los nombres seminales de Stoner y Doom, como Electric Wizard, Sleep y Acid Bath, se formó el sonido de la banda, que ha ido acumulando varios elogios en los medios especializados y consolidándose como uno de los nombres nacionales más sólidos de Stoner/Doom, gerando repercusión tanto dentro como fuera del país. Anteriormente, la banda ya había lanzado los EPs “Volume I” (2017) y “Sabbath Worshiping Doom” (2019), y el directo “Dead Inside … But Still Live” (2020).

“Burning Woods” ya está disponible en todas las plataformas de transmisión a través de OneRPM y Abraxas Records y el estreno ya se puede ver en The Obelisk a continuación:

Void Tripper Premiere “Burning Woods” in New Video; Dopefiend Coming Soon

 

“DOPEFIEND” tracklist
1- Devil´s Reject
2- Burning Woods
3- Hollow
4- Satan and Drugs
5- Comatose

VOID TRIPPER:
Mario Fonteles – voz/guitarra
Anastácio Júnior – voz/guitarra
Gabriel Mota – batería
Jonatas Monte – bajo

LINKS:
FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
BANDCAMP

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.