Este proyecto creado por Bastián Basaure se enmarca en distintos géneros que van desde el shoegaze, black metal, post-rock hasta el rock progresivo, donde se destaca el sonido creador por su compositor. Además que no podemos ignorar el hecho que es un álbum que suena bien y que cada tema nos muestra la gran capacidad compositiva del autor.

Saddhu es el proyecto del compositor y músico multiinstrumentalista Bastián Basaure, quien lleva sobre sus hombros este trabajo, presentando su primera placa, “Innermost”, la que fue publicada el pasado sábado 17 de abril.

Percusiones, bajo, guitarras, voces y arreglos fueron creadas por Basaure, quien además produjo el disco por su cuenta. Según sus palabras busca explorar “el decaimiento y la vida moderna en la ciudad”.

Innermost” es una curiosa y atrayente propuesta que busca combinar desde shoegaze, black metal, post-rock, y algunos tintes de rock progresivo. En sus siete pistas y casi 40 minutos de reproducción, el disco recorre sus distintas vetas ya mencionadas, donde cada una hace su aparición o desaparición.

En ese sentido, el sonido de Saddhu combina el minimalismo del post-rock con la instrumentación del black metal con las sonoridades aletargadas del shoegaze, y la experimentación del rock progresivo.

Por momentos llama la atención las distintas variantes y facetas que cada tema presenta. Desde esa introducción muy a lo Mogwai para transitar y terminar en Anathema que podemos encontrar en la primera pista que lleva el nombre del álbum.

Así durante todo el transcurso del disco, no se nos repite o se no hace parecido alguna idea, siendo cada tema totalmente original. Me llama poderosamente la atención los arreglos de música india, pasando por la aparición de un Sitar y percusión en casi todos los temas. Estos son una apuesta que le da más variables al álbum, haciendo de este una propuesta atractiva.

Para que todo haya sido compuesto y tocado por Bastián Basaure, creo que es super loable el hecho de que el esté detrás de todo. Los instrumentos suenan bien y se nota el trabajo en cada composición.

Este disco debut muestra un potencial para la construcción de una identidad y un sonido claro con el cual trabajar por parte de Bastián Basaure. A diferencia de otras bandas o proyectos que comienzan en la música, les toma años encontrar una personalidad o estilo característico, pero Saddhu tiene una buena base desde la que trabajar y con la cual puede alcanzar un nivel casi perfecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.