El festival Dopesmoke, realizado en Bahía, que ya ha tenido nombres fuertes como Ratos de Porão, Brujería y The Mist, llega en su primera edición online (la tercera en total) entre el 28 de abril y el 2 de mayo con bandas de Bahía y con actividades como conversatorios y talleres. Entre las atracciones, tenemos nombres como Headhunter D.C, Mystifier, Erasy y Mercy Killing.

El Estado de Bahía siempre ha sido un importante centro de producción y difusión del Metal. Dos de las bandas de referencia mundial en el segmento son de Bahía: Headhunter D.C y Mystifier. Este escenario posibilitó una poderosa circulación de artistas de este panorama, haciendo que el estado reciba giras de metal nacionales e internacionales, convirtiéndose en un importante espacio de consumo de este estilo musical.

Al mismo tiempo, el movimiento traspasó las fronteras de la capital de Bahía, Salvador, y se interiorizó. Es en este contexto que, en la ciudad de Feira de Santana, surge el Festival DospesMoke, evento que va a su tercera edición, con fecha fijada del 28 de abril al 2 de mayo. El festival, que ya ha recibido grandes atractivos, como la banda Brujería (USA / México), se realizará en un entorno virtual, con espacios de formación gratuitos, enfocados a reflexionar sobre los nuevos rumbos de la escena, así como espectáculos, transmitido directamente desde un escenario montado en la segunda ciudad más grande de Bahía.

DopesMoke se ha ido consolidando como un importante representante de esta cadena de festivales de música en Bahía y Brasil, siendo una alternativa para expandir un mercado que se muestra excepcionalmente fértil”, comenta Alan Magalhães, uno de los productores del festival. “Estos eventos fueron casi siempre estrictamente dirigidos a la capital y la región metropolitana”, destaca.

En esta edición, todo el programa estará compuesto por bandas de Bahía, de la capital y del interior del estado. “De esta manera, el festival crea un campo de posibilidades para fortalecer a diferentes agentes del panorama musical y posibilita la realización de proyectos entre artistas que, sin este pretexto, nunca podrían establecer alianzas”, explica el productor Joilson Santos.

El Festival DopesMoke – Metal com Dendê cuenta con el apoyo financiero del Estado de Bahía a través del Departamento de Cultura y la Fundación Cultural del Estado de Bahía (Programa Aldir Blanc Bahía) a través de la Ley Aldir Blanc, dirigida por la Secretaría Especial de Cultura del Ministerio. de Turismo, Gobierno Federal “.

EL DOPESMOKE FEST SE EMITIRÁ EN EL CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/

Del 28 de abril al 02 de mayo de 2021

Evento gratuito.

 

SHOWS

 

30/4 (Viernes)

19H00 – ABERTURA TRANSMISSÃO

19H05 – LEGACY OF THE DEAD

19H50 – SOFIE JELL

20h35 – MY FRIEND IS A GRAY

21H10 – VISCERALL

22H00 – ERASY

1/5 (Sábado)

17H00 – PAPA NECROSE

17H45 – BEHAVIOR

18H30 – HUMAN

19H10 – ACT OF REVENGE

19H50 – METALWAR

20H30 – SUFFOCATION OF SOUL

21H15 – PESTIS

22H00 – HEADHUNTER D.C

2/5 (Domingo)

17H00 – PILOT WOLF

17H45 – INFECTED CELLS

18H30 – GOD FUNERAL

19H10 – INNER CALL

19H50 – MERCY KILLING

20H30 – MARTYRDOM

21H15 – MYSTIFIER

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.