Desde sus inicios, el rock jamás ha estado exento de polémicas. La intensidad de la música acompañada de los excesos, el alcohol, las drogas o muchas veces sólo el temperamento durante las giras, han sacado lo peor de los músicos y nos han dejado verdaderas joyitas que hoy podemos disfrutar, pues, como dijera Homero Simpson a los Rolling Stones: “Las estrellas de rock deben ser intrépidas y destructivas y ser festejadas por un comportamiento que llevaría a los seres normales a la cárcel”.

Con esto dicho nos vamos con loooooooos top 5 de altercados en el escenario en la historia del rock (léase en la voz de Nicolás Larraín en el histórico programa CQC).

5.- Nirvana le da una lección de humildad a Argentina

En la primavera de 1992, la banda ícono del grunge liderada por Kurt Cobainsonaba fuerte en todo el mundo. “Nevermind” se había convertido en un verdadero fenómeno con singles como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, lo que llevó al grupo a recorrer el mundo, llegando por primera vez a la ciudad del tango y el obelisco: Buenos Aires.

La banda venía acompañada de sus teloneras, Calamity Jane, un trío de punk de sólo mujeres oriundo de Portland y amigas cercanas de Kurt y Courtney Love, quienes ni en su peor pesadilla imaginaban la noche que tenían por delante.

Gilly Ann Hanner, vocalista de la banda, lo resume de esta manera en entrevista con El País: “Estábamos fuera de nuestro elemento, mientras nos arrojaban monedas, escupidas, piedras y algunos incluso exhibían sus penes. Nos gritaban ‘¡putas!’ y mostraban los genitales, así que más allá de la impaciencia que podían tener por ver a Nirvana, lo tomamos como algo de género”.

En respuesta a este comportamiento, el líder de Nirvana decidió darle a los argentinos un show que nunca olvidarían: cambiando el setlist por sus canciones menos conocidas, mientras hacían amagues de los primeros acordes de “Smell Like Teen Spirit” sin llegar a interpretarla. Esto en una actuación totalmente desprolija y sin ganas.

 

4.- El codazo biónico de Amy Winehouse

Año 2008, Amy Winehouse pegaba más fuerte que nunca, pero algo sucedió durante uno de sus espectáculos que la hizo reaccionar de muy mala manera.

Las cámaras de televisión capturaron el momento exacto en que Winehouse, frente a una audiencia de más de 80 mil espectadores, lanza un codazo a un fan en la primera fila, mientras interpretaba su éxito “Rehab”.

Según reportan los tabloides de la época, los miembros de la multitud afirmaron que la cantante arremetió en respuesta a un comentario despectivo sobre su esposo Blake Fielder-Civil, después de que ella pasó gran parte del programa haciendo referencias insultantes hacia él.

 

 

3.- La guitarra multiusos de Keith Richards

La Navidad se acercaba en diciembre de 1981, los Rolling Stones cerraban su presentación en Hampton, Virginia con “I Can’t Get No (Satisfaction)”, cuando de la nada un fan arremete al escenario y Keith Richards no dudó un segundo en arremeterlo con su Fender y luego seguir con la canción como si nada hubiese sucedido.

En una entrevista posterior al incidente, Richards explicó sus acciones diciendo: “La única razón por la que lo hice fue porque seguridad no estaba allí, estaban dos pasos por detrás. Estoy cuidando la espalda de Mick. No sé a dónde va a ir este tipo… Fue algo automático, instintivo… Sólo cuidaba la espalda de mi amigo”.

 

2.- La cámara escondida de Axl Rose

El frontman de Guns N’ Roses es reconocido mundialmente por su irreverencia y malas actitudes tanto dentro como fuera del escenario. Durante la gira de “Use Your Illusion”, en un completamente lleno anfiteatro de Riverport en San Luís, Missouri, un fan se encontraba grabando el espectáculo con su cámara -hecho que era mucho más repudiado en ese momento pues las filtraciones bajaban considerablemente las ventas de los conciertos grabados- y esto encendió inmediatamente al “mecha corta” de Axl Rose.

Conocido como el “Incidente Rocket Queen”, canción que sonaba en el momento, el suceso nos remonta a un Axl gritando: “Quítenle eso, ¡rápido agarren a ese tipo y quítenle eso!”. Acto seguido se lanzaba desde el escenario sobre el fan como si estuviese en un ring de la WWE.

El vocalista consiguió su objetivo y volvió al escenario con la cámara en cuestión sólo para dejar en claro que “gracias a esta ridícula seguridad, me voy a casa” y luego reventar el micrófono contra el piso.

 

1.- Maynard Keenan saca a relucir su jiu-jitsu

Corría el año 1997 y Tool se encontraba de gira para promocionar su nuevo álbum “Aenima”. Comienzan a sonar los primeros acordes de la canción “Pushit” cuando un fanático sobrexitado decidió pegarles una visita en el escenario a Keenan y compañía. Mala decisión. El vocalista inmediatamente ejecuta una perfecta derribada de hombro para luego someter al intruso y aplicarle una llave de estrangulación conocida en el mundo de las artes marciales mixtas como “la mataleón”.

Por muy increíble que parezca, esto no fue lo más sorprendente del momento, pues Keenan continuó cantando en todo momento, mientras se encontraba literalmente sentado en este fanático, dándole así una noche que jamás olvidaría y definitivamente nosotros tampoco.

 

*Bonus Track: Corey Taylor y un mal día para ser Baron Corbin

En el año 2015 el vocalista de Slipknot asistía al NXT Aftershock festival 2015, una jornada de música y lucha libre desarrollada por la WWE.

El evento central enfrentaba a Samoa Joe vs. Baron Corbin, con quien Taylor había tenido múltiples altercados en Twitter.

En un momento de la contienda, el espigado Corbin de casi 2 metros de altura, se acerca al frontman para tratarlo de un “simplegroupie”, a lo que Taylor respondió con una certera cachetada que sin duda no tenía nada que envidiar a los golpes que estaban siendo intercambiados en el ring.

 

¿Recuerdas algún otro enfrentamiento como estos? Déjanos saber en nuestras redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.