La banda de Thrash/Death Metal Guttroll acaba de lanzar el sencillo titulado “Rules” en sus principales plataformas de transmisión, junto con su lyric video en su canal de YouTube. La pista es parte del álbum “Invalid Leaders”, recientemente grabado por la banda y programado para ser lanzado en la segunda mitad de 2021. 

Este sencillo es el primer trabajo de la banda con una nueva formación con Alex Melo a la batería, Tulio Lobo al bajo y Rafael Ojeriza a la voz y la guitarra.

El power trio viene con innovaciones sonoras principalmente en el formato de grabación, hecho de forma totalmente analógica, lo que le da un punch totalmente natural a las canciones ya que la banda hizo las grabaciones tocando sin recursos digitales. El material fue producido íntegramente por Guttroll. Grabación, mezcla y masterización de Lisciel Franco en el estudio Forestlab.

“‘Rules’ trae a colación quizás el tema más importante dentro de nuestra sociedad, porque como su nombre lo dice, es un grito de rebelión contra todo un sistema que manipula y le quita al individuo su forma de ser y pensar al transformarlo sólo en un tornillo de un engranaje más grande. La canción también denuncia las formas en que funciona este sistema, idea presente en el pasaje que dice ‘crear problemas para vender solución, esparcir migas como retribución'”, comenta la banda.

La letra de “Rules” suena casi como un himno filosófico a la libertad con frases impactantes como la mencionada anteriormente y otras que nos hacen pensar realmente si estamos viviendo de la mejor manera o no, además de sacar a la luz temas que son actualmente marginados.

El single es sin duda un escaparate al que llegó Guttroll, dándole la cara al compás, una banda que trae la raíz más pura del metal de los 80, con un sonido tomado en la uña, en la garra y en la voluntad. Música con pasajes drásticos e innovadores, donde se producen cambios de tono además de giros bruscos y secos.

Es impresionante lo clara que es la forma en que la batería ha ido creciendo junto con la música, ganando cuerpo y velocidad al mismo tiempo. El bajo aparece llenando con firmeza todos los pasajes de la canción, agregando de una manera colocada en el lugar correcto y de la manera correcta. El solo de guitarra hace que los amantes del thrash emprendan un viaje de época. Todo ello combinado con una gutural agresiva y con una interpretación única.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.