Con una actitud audaz, los brasileños de Devaneio lanzan su álbum homónimo debut y con un tema conceptual, el que trae siete canciones reflexivas sobre la manifestación de la espiritualidad en las religiones, en el individuo y en el universo.

La compleja temática de la obra, anticipada por los sencillos “Entre a Espada e a Cruz” y “Miragem”, combina inspiraciones musicales que se mueven a través del rock psicodélico y progresivo, además de la fuerte presencia de la guitarra brasileña y ritmos regionales.

“Por ser un disco conceptual, el álbum presenta una compleja red de conceptos, reflexiones y citas dentro de él. Primero, la elección del número 7, presente en las siete canciones que componen la obra. Siendo este un número que representa los días de la creación del universo y la idea de espiritualidad y plenitud en la numerología. Curiosamente, este disco también tardó 7 años en completarse, desde la composición de la primera canción en 2013, hasta su finalización y grabación en 2020”, recuerda Leo Correa, vocalista y guitarrista de Devaneio.

La expresión de la espiritualidad es la idea principal del disco Devaneio, que absorbe las narraciones mitológicas y religiosas contadas a lo largo de la historia de la humanidad. De la mitología griega al Cristianismo, pasando también por el judaísmo, el budismo y el hinduismo. Todas las visiones son valiosas y necesarias para comprender quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia dónde vamos.

Como si de un manifiesto musical se tratara, Devaneio habla de las contradicciones de las religiones que buscan el control a través de la culpa y el castigo.

“El disco propone la liberación de estas nociones religiosas dogmáticas, defendiendo la idea de que todos somos dioses y que ‘la verdad’ y la espiritualidad no pertenecen a una sola religión”, declara el vocalista Leo Corrêa, también principal letrista de la banda.

Devaneio es una banda brasileña de rock psicodélico creada por Leo Correa, y que cuenta con músicos que ya han actuado con Elza Soares, Paulinho da Viola, Lobão, Baco Exu do Blues, Abayomi Orchestra, entre otros. El proyecto trae entre las influencias musicales de Mutantes, Novos Baianos, Clube da Esquina, Secos e Molhados, Baden Powell, Tim Maia, Pink Floyd, Jethro Tull, Jimi Hendrix, Emerson Lake & Palmer, Led Zeppelin, Beatles y Black Sabbath.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.