Durante el 2020, desde Guadalajara, México, Aetherevm surge para evocar sus influencias musicales y explotarlas en “The Beauty Of Chaos”, su álbum larga duración y debut discográfico, el cual, comprende un viaje profundo y atmosférico, percibido en el vaivén de armonías y técnica extrema, que el conjunto ha sabido plasmar con una calidad soberbia.

Después de una solemne intro llamada “Memories”, “Embracing Eternity” es la potente apertura a los fuegos del álbum, cargada con una progresión un tanto orientada hacia el black metal por el uso del avasallador tremolo en su apartado instrumental. La voz limpia de Samuel Becerra se complementa con el gutural de José Guardado de forma impecable, y considerando los polos opuestos de ambas técnicas, éste último es quien lleva la ferocidad entre los delicados arreglos del track. Esta fórmula se extiende en “Reborn”, un corte más ganchero, por su exquisito equilibrio entre lo denso y melódico; preparando mucho más el explosivo clímax de “Evening Star”. Ésta brutal muestra de técnica y dominio sónico, se erige como un removedor de fibras a nivel emocional por lo cautivante de su estructura.

Si bien, en la segunda mitad de “The Beauty Of Chaos” se puede encontrar la portentosa propuesta de la agrupación ya establecida, lo que resulta fresco es la apertura de pasajes llenos de epicidad. Variaciones del metal más moderno golpean estruendosamente, después de la calidez que va enlazando la canción homónima del álbum y, en “A Sky Full Of Stars”, el clima reflexivo es notable, maleable cuando es más imprevisto y la participación de Andrea Cardona, corona una fusión tan orgánica como imbatible, durante la canción.

El tiempo de existencia de Aetherevm es algo que no tiene cabida al momento de analizar su material debut. La experiencia de sus integrantes inyecta cada arista de una obra como “The Beauty Of Chaos”, y para cerrar esta experiencia, “The Butterfly Effect” es un total acierto. El ambiente introspectivo y sensible acompaña la marcha constante del último track, pero tan sólo como un ingrediente, sin derribar la contundente muralla de sonido e impulsando la versatilidad expandida del melodic death metal que ejecutan los oriundos de Jalisco; quienes, con este opus, dan vida a la belleza que se puede encontrar dentro del caos, tal y como lo conocemos, siempre sorprendiéndonos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.