A través de una fotografía en Instagram, el músico dio a conocer la noticia de que la grabación de su nuevo trabajo en solitario había culminado.

Jerry Cantrell, el conocido y mítico guitarrista de la banda Alice In Chains, anunció por la red social Instagram que culminó la grabación de su tercer disco solista, trabajo que se sumará a sus antecesores ‘Boggy Depot’ (1998) y ‘Degradation Trip Volumes 1 & 2′ (2002).

En la fotografía, Cantrell señaló que: “Terminé mi disco esta noche un año después del día en que empezamos a grabarlo. Que viaje tan loco… siempre lo es. Esperamos dejarlo libre en los agujeros de sus oídos pronto”.

En la instantánea, Jerry Cantrell sale junto a los productores estadounidenses Paul Fig y Joel Barresi, y al ex vocalista de The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato.

Hasta el momento no se sabe el nombre del disco, canciones y fecha de lanzamiento pero sin duda estamos expectantes de saber qué nos traerá de nuevo el guitarrista en su carrera como solista, la cual vio su nacimiento en el hiato que tuvo Alice In Chains por el año 1996.

CARRERA SOLISTA DE JERRY CANTRELL

El disco ‘Boggy Depot’ fue lanzado en el año 1998 y demoró dos años en ser grabado, producido y lanzado. En él colaboraron todos los miembros de Alice In Chains a excepción de Layne Staley. También participaron Rex Brown, ex bajista de Pantera; Les Claypool, bajista y fundador de Primus; y Angelo Moore, vocalista de Fishbone. El material mezcla los dos estilos que marcaron la carrera musical de Cantrell: el Rock y el Country, y el sencillo ‘Cut You In’ alcanzó el quinto puesto en la Lista Billborad de la época.

‘Degradation Trip Volumen 1 & 2’ fue editado dos meses después de la muerte de su compañero de banda Layne Staley en el añ0 2002, el cual vio la luz en el mes de junio del mismo año y que fue dedicado a la memoria de su amigo. Este evento sin duda marcó el estilo del disco, el cual es más oscuro y pesado que su antecesor.

En la grabación del álbum doble participaron los amigos de Cantrell y también músicos Robert Trujillo de Metallica en el bajo, y Mike Bordin de Faith No More en la batería.

La gira de promocional del ‘Degradation Trip’ se realizó casi dos semanas después de que fuera descubierto el cuerpo de Layne Staley, show en el que Jerry Cantrell se notó visiblemente afectado y en el cual se quebró en variadas ocasiones por su fallecido amigo. Las presentaciones fueron la artífices de juntar musicalmente y por primera vez a Cantrell junto a William DuVall, actual cantante de Alice In Chains.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.