El nuevo EP de cuatro pistas “Tetra” del trío instrumental Autoclismo de Brasil ya existía antes de que el planeta Tierra se detuviera ante una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad. Sus cuatro temas ya formaban parte del repertorio en directo de la banda, unos hace unos meses, otros desde siempre.  El EP acaba de ser lanzado en todas las plataformas de transmisión por el sello Electric Funeral Records.

También es importante señalar que “Tetra” fue un gran rompecabezas, ya que fue diseñado sin que todos los involucrados pudieran compartir el mismo entorno, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la precisión logística del Estudio 202.

El EP abre con “Venice“, una de las canciones más antiguas del repertorio, y quizás el tema que más sintetiza la propuesta de Autoclismo: energía, melodía contagiosa y llamativa, que deja un subidón de adrenalina desde la primera audición. “Obsolescence” trae peso, movimientos rotos y giros de sonido, lo que la convierte en una de las pistas más dignas de “extrañeza” de la alineación.

Nuts Bloody Nuts” es el más joven de este trabajo, y tuvo su estreno mundial durante la presentación de la banda en el festival de marzo. Es una prima lejana de “Venice“, con guitarras marcadas por la energía y la melodía, sin perder peso. “SAMO” (o “Same Old Shit” para los íntimos) cierra “Tetra” rápidamente, y notas de extrañeza para aguzar los oídos más ávidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.