Después de más de una década investigando y recopilando sonidos propios y de artistas locales y del globo, a través de Agua y Sed – sello independiente que opera en Santiago de Chile y que este año cumple 12 años de trabajo editorial -, Claudio Solis presenta una autobiografía musical en una selección de 12 obras, reeditadas, para ser presentadas en formato físico de doble vinilo, con el objetivo de convertirse en un pack esencial de herramientas ritmo-hipnóticas diseñadas para ser testeadas en un robusto sistema de sonido. Este proyecto pretende poder ser concluido solo con el apoyo de las personas que confían y apuestan en el trabajo de este artista Chileno y en su oficio devocional por la investigación sonora, la autorrealización y la producción musical.

La idea es poder cambiar el paradigma actual de la industria música con acciones concretas, que involucren a los seguidores junto con los artistas, para poder crear un ecosistema autosustentable, que hoy se hace necesario por las circunstancias sociales que vivimos, mas aun para la industria musical y el pequeño nicho de música electrónica. El crowdfunding demuestra ser un sistema de financiamiento colectivo que funciona con mucho éxito en otros sectores, y hoy artistas de talla mundial como Christian Scott, Yazz Ahmed, Vulfpeck, Jim Guthrie, Ta-Ku, Amon Tobin, Jocelyn Reyes, Cavalier han podido concretar con éxito este tipo de proyectos, por lo que pretendemos demostrar que es posible llevar a cabo este tipo de iniciativas, sobre todo para músicos de nuestro país Chile.

En resumen, el modelo Crowdfunding nos permite agilizar el financiamiento a travez de los fans, la producción y el despacho de los discos de vinilo. Sin una inversión inicial, podemos crear una campaña de vinilo y comenzar a recibir pedidos casi de inmediato. Esto nos permite eliminar el riesgo, entregando un producto de alta calidad y flexible, a travez de una plataforma robusta que ya opera.

“Pleroma – A Decade Of Electronic Music” ya está en preventa hasta el 15 de abril. Si a esa fecha llegamos a los 200 mecenas, el proyecto se materializa, y si no, la plataforma devuelve los fondos recaudados. ¡Muchas gracias de antemano por su apoyo! – Claudio.”

Puedes revisar los detalles del proyecto acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.