La banda brasileña Hard Point, continúa promocionando su EP debut titulado “Can You Hear It?”. Las composiciones de la banda pasan por varios estilos, destacando la influencia del stoner rock, el metal alternativo y el grunge. El mensaje que propaga Hard Point se encuentra dentro del “malestar” de la modernidad que ya anuncia el propio nombre de la banda.

El título “¿Puedes oírlo?” se presenta como un juego de palabras como las voces en la cabeza de todos nosotros. Sobre este tema, encontramos en la portada del EP (producido por el artista Rodrigo Efez) la imagen de una figura aturdida, con los brazos cruzados, dando la impresión de malestar. La ciudad al dorso de la portada también forma parte de la estética de la banda que asume esta perspectiva más urbana.

La canción “The Reckoning”, con huella de Stoner inspirada en “Queens of the Stone Age”, es un verdadero reconocimiento del yo lírico con las expectativas que el sistema que vivimos establece sobre nosotros.

La segunda canción, con una cara de funk-rock que se mueve entre Limp Bizkit y Rage Against The Machine, trae al EP un mensaje de indignación con lo que otras personas quieren de nosotros. Esta carta dice mucho sobre las expectativas que el individuo tiene de sí mismo.La tercera canción del EP, “No Blood”, elegida para el lanzamiento del videoclip de la banda, presenta un ambiente más “oscuro” con un sonido que remite a un fumeta más arrastrado. El mensaje de esta canción habla de la búsqueda de emociones reales y no poder distinguir lo que es real y lo que no lo es. Es un grito de ayuda.

Finalmente, la banda presenta una versión más heavy de la banda Depeche Mode con la canción “Wrong”. La producción del CD estuvo a cargo de Rodrigo Miguez, del estudio Mira, quien participa en los coros de “Wrong”.

Escucha“Can You Hear It?”https://album.link/s/3ZgLckpTOPqsclPHCqMw1k

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.