La banda Venomous presenta un sonido versátil, combinando metal clásico y moderno con ritmos regionales brasileños, abarcando influencias que incluyen a reconocidos nombres del metal. Siguiendo esta misma línea, la banda lanza su nuevo EP titulado ‘Tribus’, de Brutal Records y que tuvo un adelanto exclusivo en la reconocida Revista Decibel.

“Tribus es la palabra en latín para ‘tres’ y un punto de inflexión para Venomous, ya que realmente nos conectamos entre nosotros a pesar de que fue concebido sin ningún encuentro”, dice el guitarrista Ivan Landgraf a Decibel. “Para mí, realmente muestra el momento que estamos viviendo y los desafíos que enfrentamos como banda y como personas, y tener un estreno con Decibel es algo que superó nuestras expectativas por mucho. Esperamos que los oyentes disfruten de este vistazo de primera mano a lo que estamos creando y estén preparados para mucho más por venir”.

‘Tribus’ trae riffs rápidos y grooves rítmicos con mucho peso y agresividad, revisando las raíces de la banda y aportando nuevas características. El disco está disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales.

Sobre Venomous

Concebida por Gui Calegari en 2012 y comenzando sus actividades en 2016, la banda Venomous se muestra como una nueva fuerza en el metal brasileño, habiendo realizado más de 80 shows en 10 países, subiendo al escenario junto a las bandas Vader, Claustrofobia, Woslom, Richie Ramone, Tim Ripper Owens y Max e Iggor Cavalera. La gama de estilos y vertientes que distingue la banda, hace que la actuación en el escenario sea original y dinámica, y crea una interacción con el público de una manera agresiva, pero aun así, natural. Venomous tiene en su discografía el álbum debut titulado “Defiant”, el cual fue muy bien aceptado por la crítica especializada, estando entre los mejores discos brasileños de 2018. En 2019 lanzan “Black Embrace”, marcando una nueva etapa de la banda, mostrando su evolución musical y produciendo grandes espectáculos en Europa.

Actualmente, respetando las reglas de aislamiento social debido a la pandemia, Venomous está participando en varios eventos y festivales en línea. Para promocionar el nuevo EP, la banda lanzó el sencillo “Unity”, como video musical en diciembre de 2020. Completando el EP, presenta las regrabaciones de las canciones Trinity (2018) y Duality (2019), y la canción “ Eerie Land ”que también será lanzado en video.

Venomous espera poder reanudar sus actividades y tocar en vivo tan pronto como sea posible y seguro.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.