Durante siete semanas consecutivas, Planetario ha sorprendido con nuevos singles. Todo para conformar su EP más reciente titulado “El Último Verano”, una sucesión de canciones donde la banda da cuenta de su versatilidad al momento de producir música, y que encuentra su epílogo en el track “Cansado, Quebrado”.

Con una melodía liviana y pegajosa, en “Cansado, Quebrado” Planetario transforma su sonido clásico en un ritmo bailable y lo estiliza con un toque sonoro oriental, donde se mezclan la guitarra acústica con arreglos minimalistas de sintetizador.

Tras casi dos meses de estrenos, Planetario ha logrado cosechar buenas apreciaciones desde distintas partes del mundo, extendiendo su cobertura en prensa a EspañaMéxico y Perú. Y también siendo parte de importantes playlists de Spotify, Deezer y Amazon Music.

Una recepción favorable que deja a la banda proveniente de Santiago, Chile, con buenas expectativas y esperanzados de seguir produciendo música a pesar de las condiciones precarias que viven los artistas producto de la pandemia y las nulas medidas gubernamentales para apoyar la escena.

 

Cabe destacar que Planetario, junto a la artista Maite Carriel, presentaron siete portadas distintas para cada canción de “El Último Verano”. Una serie gráfica donde se describe el proceso del caos dentro del imaginario de este proyecto que ya va por su sexto año de carrera.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.