Este trabajo audiovisual presenta imágenes grotescas y retorcidas, en un contexto en que el metal domina el escenario mundial y Dethklok es el líder brutal.

Esta serie animada de televisión es simplemente una obra maestra, mucho antes que Rick and Morty, Metalocalypse transitaba por un camino de humor negro, contenido macabro y con temáticas recurrentes de muerte, violencia o los problemas relacionados con la fama. Siempre desde la mirada cómica del creador.

El autor de la serie es Brendon Small, quien anteriormente creó la serie Home Movies en 1999, y que es considerada como una obra autobiográfica de él basada en su niñez. En cambio, Metalocalypse está centrada en una banda de death metal llamada Dethklok que tiene tal nivel de popularidad, que se sitúa dentro de las 7 economías más importantes del planeta… en la ficción, claro.

Los integrantes de la banda son Nathan Explosion, Skwisgaar Skwigelf, Pickles, William Murderface y Toki Wartooth. Su mánager es el misterioso Charles Foster Offdensen.

Si bien es una serie de televisión, la música debe ser tomada en serio. El mismo creador de la serie compone, canta y graba la música que aparece en cada episodio y destaca por su virtuosismo al ejecutar diversas técnicas en la guitarra, especialmente en los solos brutales de “Face Fisted”, “Thunderhorse”, “Bloodlines”, “Burn the Earth” solo citados como ejemplos, entre otros.

 

Dentro de los episodios memorables, se encuentra cuando grabaron un álbum en la Fosa de las Marianas utilizando un submarino nuclear, otro buen capítulo es en el momento que la banda crea un Estado de metal en Florida o cuando la temática se centró en la selva amazónica.

Sin dudas, los mejores episodios coinciden con la aparición de un personaje secundario, de colorido atuendo y maquillaje un tanto especial, lo más probable esté inspirado en Kiss. Eso sí, como un payaso. Dr. Rockso es el más carismático de la serie. Él resume la decadencia de los músicos que abusaron de “las sustancias”, pero de forma grotesca y exagerada.

Es una de las mejores series de animación para adultos, y si tienes preferencia por escuchar metal creo que vas a disfrutar con cada episodio. Cada integrante tiene distintas facetas y personalidades que son explotadas con tintes de humor. En las redes, los fanáticos han publicado comparaciones en que se vincula a los personajes con artistas reales de rock y metal. Es frecuente leer el parecido entre: Nathan Explosion – George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse, William Murderface – Geezer Butler de Black Sabbath, Skwisgaar Skwigelf – Yngwie Malmsteen/Alexi Laiho, Toki Wartooth – Mikael Akerfeldt de Opeth y Pickles the Drummer solo hace referencia a que tocó en una banda llamada “Snake n’Barrels” Similar a Guns N’ Roses.

La serie en IMDb tiene calificación 8.2 de 10 con 15.474 reviews de televidentes.

Puedes escuchar los discos de Dethklok acá:

También puedes escuchar a Brendon Small con su trabajo en “Galaktikon”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.