Como cada viernes, desde principios del 2021, la banda chilena Planetario presenta un nuevo single. En esta ocasión se trata de ‘Fuego’, sexto corte de su próximo EP ‘El Último Verano’, que será publicado completamente mañana 19 de febrero.

El recién estrenado sencillo resalta la vocación indie pop del quinteto y se combina con una serie de elementos digitales como arpegiadores, sintetizadores y drum machines.

Un toque vanguardista para una canción que Planetario decidió publicar motivados por su club de fans ‘Lxs Planetitas’, quienes hace tiempo escucharon una maqueta del tema “y les gustó mucho”, explican desde la banda.

“Es intenso lo que pasa con el grupo de fans y poder apoyarlos de alguna forma. A veces tienen algún problema, lo comentan en el grupo y nosotros nos hacemos parte de ese grupo de amigos donde podemos apoyar de alguna forma”, añaden los integrantes de Planetario.

La lírica de ‘Fuego’ presenta una analogía sobre “cómo los problemas se convierten en llamas que queman, hasta que decidimos soplar e intentar apagarlas”. El arte de la portada, realizado por Maite Carriel, quien intensifica la temática mostrando cómo el fuego arrasa con todo a su paso, bajo una luna de fuego imponente.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.