Durante esta tarde fue anunciada la muerte de Chick Corea, producto de un cáncer. La notica se publicó oficialmente en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente. A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas

Chick Corea, fue un pianista y compositor de jazz. Nació el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts. Su padre era trompetista de jazz, lo que le sirvió como inspiración para comenzar en el piano a los cuatro años, siendo sus principales referencias los jazzistas Horace Silver y Bud Powell.

Corea se hizo conocido por su trabajo durante la década de los 70´s en el género de jazz fusión. En sus inicios en los 60´s,  participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas. Más adelante, entre la década de los 80´s y 90´s colaboró con músicos como Gary Burton, Herbie Hancock y Keith Jarrett.

Chick Corea fue una de las figuras más prominentes del jaz, quien a lo largo de toda su extensa trayectora, logró ganar 20 premios Grammy.

En Rock Legacy, despedimos a un grande de la música experimental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.