Mientras algunos lamentaban las oportunidades perdidas debido a la pandemia, Metalriff editó su segundo disco, llamado “Under My Skin”, con muy buenas críticas, difusión nacional e internacional, y un videoclip en camino.

Con cinco años de vida y dos discos editados, el último al alero del prestigioso sello Australis Records, Metalriff ha consolidado una propuesta que pretende rescatar los sonidos más clásicos del thrash, logrando un importante arrastre y una nutrida agenda en la escena nacional, a lo que se suma el teloneo al ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, en su última visita a Chile. Un trabajo prolijo desde la génesis del proyecto, el manejo impecable de cada instrumento y una inventiva de riffs que parece sacada del mejor momento del género en los 80, los han puesto en un lugar de privilegio dentro de la escena. Conversamos con Leo Contreras, voz y guitarra de la banda, quien nos entrega algunas de las claves de su trabajo.

¿Cómo ha sido el trabajo de la banda en pandemia? Participaron incluso en un documental que trata sobre las dificultades de los músicos en este periodo.

Indudablemente, mantenerse vigentes en plena pandemia ha sido difícil, considerando que la mejor forma de generar material y posicionarse en la escena son las presentaciones en vivo. Sin embargo, hemos tenido la posibilidad, en este periodo, de lanzar nuestro segundo álbum “Under My Skin”, distribuir su merchandise, lanzar videos y participar, dentro de lo posible, en entrevistas, programas y notas efectuadas por medios de difusión nacionales y extranjeros.

Respecto a Under My Skin ¿Qué te ha parecido el recibimiento? ¿Crees que ha logrado mayor resonancia que Blinded, su primer disco?

Estamos conformes con el recibimiento del álbum. Claramente no es fácil generar una caja de resonancia como la que tuvo “Blinded” sin contar con las presentaciones en vivo y las giras por gran parte de Chile que tuvo ese disco. Sin embargo, a raíz de la pandemia, nos hemos centrado en la difusión de “Under My Skin”, sumado a esto que el álbum está bajo el reconocido sello Australis Records, nos ha permitido posicionarlo más allá de nuestras fronteras, llegando incluso a muchos países de Europa.

Es raro lanzar un disco sin poder hacer shows ¿Crees que podrán hacer un lanzamiento en vivo de alguna forma?

Lamentablemente, la pandemia afectó un calendario de presentaciones que teníamos planeado para lanzar el álbum. Por el momento, no tenemos nada planificado para un lanzamiento. Son tiempos difíciles, y coordinar algo es muy complejo. Sin duda, una vez que volvamos a tener la posibilidad de tocar, lanzaremos nuestro álbum como debe ser.

Durante los últimos días de 2020 anunciaron que se encontraban grabando un video ¿Qué nos puedes contar acerca de eso?

El videoclip cuenta con la producción del reconocido Carlos Toro, y esperamos que para mediados del primer trimestre esté disponible. En general te puedo contar que el video muestra imágenes de la banda tocando, más imágenes que representaran el concepto del tema “Don’t Be Afraid To Die”, el cual trata sobre un hijo que le recrimina a su padre el abandono.

Han tocado en varios festivales de verano, incluso en 2020 alcanzaron a hacerlo en un circuito en crecimiento. ¿Qué festival destacarías por su ambiente y/o profesionalismo? ¿Cuál sería tu lineup soñado en uno de estos festivales?

Tuvimos durante el verano del 2020 el honor de participar de dos grandes festivales en el sur de Chile, uno fue el Santa Bárbara Open Air, un festival con más de 10 años de historia, y en el Villarrica Open Air, que en su primera versión contó con la presencia de bandas del calibre de Dorso y Pentagram. Ambos festivales son de muy alto nivel, excelente atención con las bandas y un público genial, y en ambos, tuvimos el honor de compartir escenario con tremendas bandas. Sin duda, en la escena hay muchas bandas que tienen condiciones de sobra para participar, así que más que un lineup soñado, esperamos ser parte muy pronto de este tipo de festivales y poder compartir nuestro nuevo trabajo con el público.

Para terminar, agradecemos tu tiempo, y el espacio queda abierto para que des un saludo a los lectores de Rock Legacy.

Agradecemos a Rock Legacy considerarnos para ser parte de esta nota, y los invitamos a conocer nuestro trabajo “Under My Skin” y nuestro antecesor “Blinded” en las plataformas de streaming. Además, los invitamos a visitar nuestra web, desde donde podrán acceder a nuestras redes sociales, streaming e información de nuestra banda.

Sólo pasos hacia adelante en la carrera de esta agrupación, quienes también fueron considerados para abrir el show de los brasileños Krisiun, el cual no pudo realizarse a causa del estallido social. Un honor de todos modos, entendiendo que hay un gran público esperando a ser seducido. A los fans clásicos del estilo se suma una generación más reciente, ávida por descubrir nuevos riffs y propuestas que vengan a revitalizar el género. Seguidores que van en aumento, y Metalriff tiene cuerda para rato. La combinación ideal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.