Destacado por su trabajo con la banda chilena Lluvia Fúnebre, el guitarrista Matías Francino también ha sido reconocido por su trabajo en solitario. En su nueva aventura, acaba de lanzar el video musical de “Heart in Trance”, del segundo álbum “Rising Agony”, programado a ser lanzado para el día 7 de febrero.

Este será el segundo LP del guitarrista. Antes de “Rising Agony”, el músico había lanzado “Musica, Poeira e Asfalto” (2013), y además del EP “The Earth Divided” (2016).

 

Matías comenzó a estudiar guitarra a los 9 años, inspirado por Jimi Hendrix y Carlos Santana. Después de escuchar los primeros álbumes de Black Sabbath y Rainbow, definitivamente se interesó por la guitarra eléctrica, guitarristas como Yngwie Malmsteen, Gary Moore, Uli Jon Roth o Eddie Van Halen dieron paso para adquirir un mayor conocimiento.

Influenciado por bandas como Nevermore, Fear Factory, Solitude Aeturnus, Paradise Lost y entre otros artistas, crea “Lluvia Fúnebre”, Donde realizó la grabación de los discos “La Opción Final” (2009) y “Re-Construction of the Mind” (2010), ambos llevaron a Francino a realizar una extensa gira por Sudamérica.

En el año 2015, el guitarrista viajó a Brasil, actuando en varias ciudades, como São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Río de Janeiro, además grabando con otros artistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.