Durante la tarde de este sábado, el vocalista y compositor de la banda argentina de rock Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, ha anunciado en su cuenta de instagram el fallecimiento del ex bajista y co-fundador de la banda Gabriel Ruiz Díaz (quien además es su hermano) a sus 45 años de edad en la provincia de Santa Fe, Argentina. El mensaje que publicó es el siguiente:

Amores … Hoy se fue Gabi … Se fue tranquilo … En Paz … Gabi el Amigo .. El Hermano .. El Bajista .. El Artista .. El Científico .. El Músico … El Hijo .. Un Animal de Música .. Un Ser Amoroso Generoso Bueno .. Brillante … y sobre todo un Guerrero .. Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más … Gracias Hermano mío por Todo … Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino … un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino .. y Gabi dijo – Artaud de Luis Alberto Spinetta – .. Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida .. El Bajo y La Música … Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío .. Hermano de Todos .. Gracias por lo que diste y nos diste .. Que estes bien donde quiera que estes que de seguro será en ese lugar donde el tiempo no corre .. donde nada se llama .. donde simplemente sos … Buen Viaje Hermanito.

Recordemos que Gabriel sufrió un accidente automovilístico el 2006 que lo dejó con múltiples lesiones y un traumatismo cráneo-encefálico que le produjo serias secuelas neurológicas, que le impidieron volver a la música. Ocurrió un 31 de marzo del 2006, cuando volvía de la discoteca The Roxy, junto a César Andino, vocalista de Cabezones; colisionando contra un árbol. Las secuelas físicas y neurológicas llevaron a Gabriel estar 6 meses en Unidades de Terapia Intensiva, logrando decir sus primeras palabras después del accidente recién el año 2007. Durante estos años, logró mantener una estabilidad y avances positivos gracias a la rehabilitación y terapias que recibía, siendo una de ellas la Musicoterapia.

Gabriel fundó la banda Catupecu Machu junto a su hermano Fernando el año 1994, logrando sacar su primer álbum “Dale!” el año 1997. Sus éxitos le llevaron a producir otros 4 discos más, siendo “El número imperfecto” el último en el que Gabriel participó, antes del accidente.

Tranquilo, en paz y en el día nacional del rock en Argentina, partió Gabriel, cuya partida ha sido lamentada por músicos como Emiliano Brancciari, Marcelo Corvalán y Gustavo Santaolalla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.