Hablar de Valentina Peralta es hablar de una artista inquieta y comprometida con sus raíces. Ciudadadana latinoamericanista, Valentina ha llevado sus canciones más allá de las fronteras de nuestro país, viviendo desde hacer varios años entre Chile y México. Cancionista, tejedora, orfebre, y costurera, todas las herramientas que utiliza para su expresión están regadas por su activismo y compromiso con la propia consciencia de su fuerza femenina, lo que queda plasmado en cada palabra de Noche. 

“Para mí, Noche es un canto de resiliencia y persistencia, una canción que en estos tiempos difíciles me ayuda a levantarme, a confiar en la fuerza de mi cuerpo y en mi espiritualidad. Un llamado a escuchar mi intuición y a sentirme acompañada por la enorme red de mujeres que he conocido a lo largo de estos años”, dice Valentina sobre este estreno, que es el cuarto adelanto de lo que será su disco debut.

La canción nace desde el trabajo en conjunto con Fabián Hidalgo, guitarrista y productor musical chileno.

La energía sorora de Valentina está patente en su trabajo. El single que estrenó anteriormente, Sigo aquí, es un tributo orgulloso a su linaje femenino. En Noche, Valentina vuelve a conectarse con la fuerza femenina y su reivindicación, esta vez mirando al presente y encontrando en ella la energía necesaria para no decaer, en este tiempo complejo, con un canto que no es solo suyo, sino de todas. 

Noche comenzó su recorrido con la colaboración de Fabián Hidalgo, quien grabó sus partes entre La Serena y Chillán. Para avanzar en el trabajo, Valentina se movió hasta Valparaíso, donde se grabó la línea de bajo junto a Rodrigo Quiroz Encina. Finalmente, la canción termina de completarse en Santiago, donde Valentina grabó sus voces en Santuario Sónico junto a Juan Pablo Quezada Kaulén.

“Para el arte de tapa convoqué al artista visual de Concepción Paulo Meyer Valenzuela, quien trabajó un dibujo a mano sobre papel en técnica mixta, inspirado en el concepto de la canción y que luego  el músico y dibujante de La Serena Mellington Collao digitalizó y animó”, comenta Valentina, lo que da cuenta del cuidado proceso que está detrás de Noche. 
Noche de Valentina Peralta ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puede escucharse en SpotifyApple Music, y Deezer. Noche es el tercer single que  la agencia Música del Sur presenta en lo que va del 2021, renovando de esta forma el compromiso del sello con la distribución de música nacional y el apoyo a nuevos talentos y músicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.