La banda nacional Crisálida, junto a sus compatriotas de Nunca Seremos Dichosos y Huinca, son los encargados de representar al país en el compilatorio musical gratuito del documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America” que incluye 24 canciones de 13 países diferentes.

Con una fresca y poderosa versión de su canción “Solar” (2012), grabada en casa y a distancia por cada uno de los músicos integrantes debido a las circunstancias de pandemia, Crisálida ha puesto su sello con sus características temáticas acerca de los pueblos ancestrales y la tierra.

La banda compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Damián Agurto en guitarra, Braulio Aspé en bajo y Felipe Cortés en batería –que anteriormente ya había participado en el documental “Songs of Injustice” desarrollado por el mismo director- señala que esta versión viene a ser un referente de la sonoridad del próximo material, en el cual la banda ya se encuentra trabajando.

El documental dirigido por Nelson Varas-Díaz, profesor del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la Universidad Internacional de Florida, invita a observar una arista poco abordada del metal latinoamericano, uno que postula el uso de la música como un acto de resistencia y transformadora de realidades. Este desarrolla la temática de como los músicos de metal latinoamericano y sus audiencias, usan el poder de este estilo y mensaje para impactar a la sociedad.

Puedes ver el documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America” aquí:

Compilatorio musical del documental : https://aordocumentary.bandcamp.com

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.