‘Más allá, el mar vestirá siglos de luna y claridad’ cantan los nacionales en su nueva entrega musical, donde nos invitan a navegar por armonías que mezclan poesía y evocación.

 

‘Gotaluna’ es la sexta entrega del próximo disco de la banda chilena Mosaico Fusión, titulado ‘Todo es Para Siempre’, tema que se une a los otros temas que ya han visto la luz este año: ‘Saber Mirar’, ‘Canto de Tierra’ y ‘Los que alguna vez’.

“La psicología nos invita a reflexionar y cuestionar más allá de lo evidente y también a aceptar la idea de que no existen respuestas únicas. En ese sentido, Gotaluna invita a la libre interpretación, tal como se hace con los sueños. También es una invitación a soñar despierto, una forma de viajar de forma lúcida, estimulando la creatividad”, comparte la banda.

Mosaico Fusión es una agrupación que nace desde el interés artístico de tres profesionales de la psicología,  que encontraron en la música una vía para proyectar sus diferentes visiones del mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas, algo que se hace más necesario incluso en períodos de tanta incertidumbre y cambios de la forma en que hemos tenido que desenvolvernos y desarrollarnos.

Para la banda, ‘Gotaluna’ es un mensaje de esperanza pero al mismo tiempo no develado en su totalidad, que genera calma y descanso. La presencia de la luna para las civilizaciones, la llegada de la noche con lossueños y el despertar como un nacer nuevo se reúnen para generar esta metáfora a lo ancestral en formato de canción.
“La luna es un símbolo de luz nocturna que concentra los deseos, las invocaciones. Es quien ilumina en la noche y la noche es la antesaladel despertar. Las gotas de luna concentran el misterio, la esperanza y la paz interior de ser parte de algo más grande y desconocido”, comenta Mosaico Fusión sobre su motivación tras ‘Gotaluna’.
Este trío de músicos chilenos se caracteriza por desarrollar una propuesta que reúne pequeños grandes pedazos desonoridades latinoamericanas en diversos estilos, que los ponen entre las propuestas más interesantes y modernas de este momento en nuestro país: es un mix entre música folclórica latinoamericana y música del mundo, mestizaje cultural desde un lugar que les haga sentido, más allá de las denominaciones, es uno de los sellos de la creación en Mosaico Fusión.

‘Todo es para siempre’ tiene fecha de estreno para este 2021 que se aproxima. Mientras, la banda sigue trabajando codo a codo con sus fieles seguidores, quienes encuentran en su música un apoyo para encontrar esa necesaria tranquilidad en tiempos de tormenta.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.