Luego del lanzamiento de tres sencillos durante este año, el trío regresa con todo.
Este mes de diciembre fue el mes elegido para el estreno del nuevo nuevo álbum de Pies de Plomo, ‘El gran misterio’, el cual ya se encuentra disponible en todos los servicios de streaming y plataformas de divulgación musical.
El trío presenta así su característico sonido ‘Jevi Mental’, el cual “no es más que una forma jocosa de llamar a música que es pesada y sicodélica al mismo tiempo”, asegura la banda.
Con guitarras pesadas y voces que recuerdan la psicodelia del Stoner Rock clásico, los músicos presentan un disco que invita a un viaje sónico y cósmico, desde el mantra espacial que abre el track inicial ‘Aura‘, hasta los segundos finales del corte que le da nombre al trabajo. Espacialidad y atmósfera en una pócima con el peso de los riffs y grooves a los que la banda alude con su nombre.
Con una atmosférica portada que invita a adentrarse en el universo de su sonido, y realizada por el reconocido ilustrador José Kat Canales, el álbum fue masterizado por Cristián Jorquera en Gancho Nens Lab. Grabado en Gitano Records por Juan José Sánchez con las bases instrumentales en vivo, además de Nicolás Concha en Mad Dog con las voces y doblajes de guitarras; y finalmente con Charly Pérez en Pesera Moneda, quien ayudó con las voces adicionales y teclados, colaborando con la mezcla en su homestudio.
Además de encontrarse en las principales plataformas digitales (en formato streaming) como Spotify, Apple Music, Deezer o Youtube; la banda invita a descargarlo directamente desde su cuenta en Bandcamp. Atentos que durante el 2021, habrá edición física de esta nueva producción.
“Esperamos que disfruten este viaje que hemos preparado” nos sugiere la banda.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.