Social Breakdown se formó a principios de 2016 con la intención de hacer rock autoral y navegar por las influencias de cada uno de sus integrantes, lo que terminó dando como resultado un punk rock / skate punk con algunos toques de rock alternativo. La banda con Tom (voz y bajo), Danilo Bizarro (guitarra) Thiago Santo (guitarra) y Leandro Cardozo (batería) acaba de lanzar el EP “Just My Lazy Way To Be” en todas las plataformas de streaming a través de Electric Funeral Records.
El segundo trabajo de la banda, el EP “Just My Lazy Way To Be”, fue pre producido, grabado, mezclado y masterizado en el estudio Porto Produções Musicais, y la preproducción estuvo a cargo de la banda junto con el productor Anis Coast.
Debido al cambio de formación de la banda, se acabó retrasando un poco el proceso, tardando casi 1 año en la concepción del EP para la grabación que hicieron Raul Zanardo y Matheus Krempel.
El EP cuenta con 4 temas que demuestran la evolución de la banda respecto al primer trabajo, “Nothing Changes With You Don’t Even Try”, que a diferencia de este fue grabado semi live con un carácter más demo tape.
El nuevo disco contó con una grabación multipista más pulida y trabajada, logrando expresar el momento de la banda con composiciones que contaron con la colaboración de todos los integrantes, e incluso exintegrantes de la banda, pero sin perder la esencia creada en el primer trabajo que fue para componer canciones sin preocuparse por ningún nicho o estilo musical dejando libre la expresión musical sin apegarse a modas y clichés.
Las pistas tienen un significado diferente entre ellas siendo:
  • Another Lie”: Habla sobre creer en una persona que te promete mundos y fondos (no solo en las relaciones sino también en la amistad) y al final solo estaba hablando de labios para afuera.
  • Social Breakdown”: Es una oda a la banda, con un mensaje positivo que habla de unión y no estar solo por tener a otras personas corriendo contigo.
  • Lazy”: Habla sobre la dificultad dentro de una relación donde a veces ocurren problemas de comunicación y terminan generando acciones que lastiman a la otra persona que no son necesariamente por malicia, a veces por pereza para pensar realmente o por tratar de entender la mente de la otra persona.
  • “Emergency”: Este ya es un mensaje más enojado, que habla de cosas explosivas y caóticas que pueden cruzarnos la cabeza en momentos de enojo.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.