Fundada hace 10 años, Los Oscilantes está conformada por JP Rojas, músico con un interesante currículum musical en agrupaciones como Profetas y Frenéticos, González y los Asistentes 12 Monos y María José Escobar,  ex integrante de Kaos en Bangladesh e Histéricos, entre otros.  La banda tiene a la fecha dos discos:  El primero de ellos, “Escucha Chile”, contó con la participación de José Seves, Héctor “Parkímetro” Briceño en trombón  y Manuel García en voces.

La banda estrena ahora en plataformas digitales su segundo disco, “Abro la Puerta”, el que fue grabado gracias a la adjudicación del Fondo de la Música y que está disponible desde el 18 de diciembre.

Los Oscilantes decidieron llamarse así porque su música oscila entre varios estilos: momentos rock, punk, influencias y sonoridades latinoamericanas, sin olvidar unas pizcas de electrónica y folk, en un espiral musical que invita a adentrarse en un ideario más parecido a un paisaje sonoro, fantástico y apocalíptico. Si hubiera que buscar una palabra para definir a la banda esta sería definitivamente ecléctica.

Los Oscilantes – Abro la puerta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.