Luego de haber lanzado los sencillos “Singular”, “El Tambor del Ritmo sobre Mí” y “Brillante”, Corderolobo regresa con su esperado EP “Vergel”.
Al igual que lanzamientos anteriores, Ricardo Villavicencio, ilustrador y artista chileno radicado en Nueva York, estuvo a cargo de la portada así como las distintas gráficas del proyecto.
Vergel” fue grabado en Andes Empire y con el mismo espíritu colaborativo que ha marcado la carrera de Carlos Vargas y Corderolobo, el disco se registró con los músicos Paula GálvezÁlvaro Zamudio y Antonio Olivares, además de la participación de Pepa Hidalgo y Claudio Mujica. Todo junto a Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso en la producción musical.
En esta instancia, la banda nos presenta una obra indie pop de carácter retrospectivo y analítico en relaciones sociales. Con un sonido sensible y reflexivo, canciones melódicas con vocación pop, Corderolobo vuelve a combinar suaves melodías que se funden con letras personales. Teniendo así a “Singular” entre las canciones nominadas a “Canción del año” en la actual edición de los Premios Índigo.
Y es que, tras haber hecho su debut con un disco homónimo en 2010, y publicado los exitosos álbumes “Desastres Naturales y Mañana en la Mañana” en el año 2013 y “Árbol” en el 2018, Corderolobo continúa con la publicación de este imperdible trabajo que cierra un extraño 2020. El nombre “Vergel” –con la imagen de un huerto o un jardín– grafica la simpleza de las plantas y la colección de canciones, como si cada una representara una planta de este huerto.
Vergel” ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas principales de streaming y está publicado bajo etiqueta Cápsula Discos.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.